Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McIlroy busca su mejor versión en Memphis

Enrique Soto | 08 de junio de 2012

Una vuelta de dos bajo par y mejores sensaciones una semana antes del U.S. Open

Se espera que los grandes nombres copen la clasificación del próximo U.S. Open. Los mejores jugadores por Ranking Mundial han sido emparejados para la disputa de la primera jornada en el Olympic Golf Club y todos los focos apuntan a Tiger Woods, Lee Westwood, Luke Donald, Phil Mickelson, Bubba Watson y compañía. En silencio y fuera de toda esa presión mediática estarán algunos de los que esta semana disputan el FedEx St. Jude Classic, antiguo Memphis Open, y que se disputa en un campo con algunas características similares al que albergará el segundo major del año: el TPC Southwind.

Jeff Maggert y John Merrick pusieron durante la primera jornada un paréntesis a lo que hasta ahora son aciagas temporadas en el PGA Tour, contando prácticamente apariciones con cortes fallados, y firmaron una gran primera vuelta con cuatro golpes bajo el par. Los greenes son el principal sello de identidad de un campo en el que botarla en el sitio adecuado es a veces más importante que pegar la bola recta y la escasez de birdies en esta primera jornada lo confirma: para ganar en Memphis será necesario meter muchos putts.

Rory McIlroy asistía a este torneo con la intención de calentar motores de cara a su defensa de título la semana que viene y ha conseguido firmar una de sus mejores vueltas en los dos últimos meses. Emparejado con Graeme McDowell y Padraig Harrington, finalizó con dos golpes bajo el par y lo que parece más importante después de sus últimos torneos: ningún doble bogey o peor resultado en su tarjeta. Dieciocho hoyos bajo control y varios golpes marca de la casa son suficientes para que el joven norirlandés vaya recuperando parte de la confianza perdida por haber fallado los tres últimos cortes. En una preparación algo atípica para un major y planificando un poco sobre la marcha, Rory sigue sumando y es lo suficientemente bueno como para llegar al Olympic Golf Club y ganar; incluso puede que lo consiga esta semana.

En el mismo partido, Harrington dio muestras de ligera mejoría y finalizó con el mismo resultado que McIlroy, a dos golpes de Maggert y Merrick, mientras que G-Mac lo hizo con un preocupante cinco sobre par. El norirlandés está muy lejos del jugador que ganó el U.S. Open y fue fundamental para la victoria de Europa en la Ryder Cup, aunque su segundo puesto en el Arnold Palmer Invitational da esperanzas de cara a los próximos meses. Esta semana lo tendrá difícil para pasar el corte.

El viento ha soplado durante esta primera jornada de un modo intermitente y ha sido, en parte, la causa de que los resultados no fueran bajos y algo atípicos para un torneo regular del PGA Tour. En un campo con diez obstáculos de agua a lo largo de todo el recorrido y con este viento intermitente en juego, se prevén grandes movimientos en la clasificación de cara al fin de semana. Jugadores como Jeff Overton, Robert Allenby, Chad Campbell, Y.E. Yang, Dustin Johnson o Charles Howell III se encuentran en un margen de tres golpes y esperan su oportunidad.

1 comentario a “McIlroy busca su mejor versión en Memphis”

  1. El 8 de junio de 2012 lloverti ha dicho:

    Go Rory!!!!

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: