La agencia de representación Horizon Sports, con sede en Dublín, ha decidido responder enérgicamente a la demanda de Rory McIlroy, cliente suyo hasta hace unos meses, por un supuesto incumplimiento del contrato que les vinculaba. Se trata de un problema más que le ha surgido esta temporada al que fuera el número uno del mundo y, por lo que parece, el caso podría ir para largo.
Rory no estuvo presente en el Juzgado de lo Mercantil el pasado lunes por la mañana cuando se atendió su caso, referido principalmente a las tasas cobradas por Horizon Sports. Según su representación, intentará recuperar unos siete millones de euros cobrados por la empresa durante los dieciocho meses que estuvieron vinculados, a pesar de que juntos consiguieron firmar un contrato con Nike valorado en unos cien millones para los próximos cinco años. La fecha del juicio se ha fijado para el próximo mes de octubre.
Los abogados mantienen que su cliente no tuvo en sus manos ningún borrador del contrato que firmó con Horizon hasta que se lo presentaron el 21 de diciembre de 2011, el mismo día de la fiesta de Navidad de esta empresa, “en circunstancias muy informales”. En su demanda se puede leer que uno de sus agentes, Conor Ridge, actuó pensando principalmente en los intereses de su empresa y en detrimento de los suyos. La compañía no ha tardado en responder: “Horizon Sports Management observa con decepción la decisión de Rory McIlroy de iniciar acciones legales, buscando rescindir su representación contractual. Desde octubre de 2011, bajo la representación de Horizon, Rory McIlroy ha firmado algunos de los contratos más lucrativos en la historia del deporte, además de alcanzar éxitos muy significativos en los campos de golf. Hoy, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo”.
La empresa se ha mostrado muy confiada en sus posibilidades de ganar en los juzgados, sobre todo porque creen tener una ventaja: estuvieron dieciocho meses trabajando juntos, y muchos de los descontentos de Rory parten desde el primer día en que se firmó su contrato. “Esta acción legal busca anular su contrato de representación a partir de su fecha original, recuperar los honorarios ya pagados y evitar el pago de aquellos adicionales conforme a lo estipulado en el acuerdo”, añadieron. “Lamentablemente, esta acción legal se ha tomado a pesar de los esfuerzos de Horizon de llegar a una solución justa. La reclamación se defenderá enérgicamente durante el proceso legal. Horizon tiene confianza en su posición, basada en un contrato legítimamente vinculante y la clara evidencia de un trabajo excepcional desplegado para Rory McIlroy”.
Se trata, al fin y al cabo, de una competición de cifras, en la que ambos estarán bien asesorados y que podría alargarse mucho en el tiempo, con reclamaciones incluidas. El hecho de que Rory McIlroy no prestara demasiada atención al contrato que firmó con esta empresa no es una gran ayuda para él, pero es posible que pueda reducir la cantidad que se llevó Horizon Sports.
Deja un comentario