Se acabó la andadura de los jugadores de nuestro país en el Accenture Match Play Championship. Pese a las expectativas suscitadas por el récord de participación de los nuestros en esta edición (por primera vez, cinco jugadores), la caída de Miguel Ángel Jiménez ante el norirlandés Rory McIlroy deja al torneo huérfano de españoles, aunque en absoluto carente de interés.
El duelo generacional entre Jiménez y McIlroy fue emocionante, pero también un tanto deslucido. Jiménez comenzaba tropezando en el hoyo 2 y se ponía por primera vez por detrás en el marcador desde que comenzaba el torneo. Aun así, y aunque los birdies no caían (el primero del jugador de Churriana fue en el hoyo 13), Jiménez fue defendiendo el fuerte con más garra que acierto. McIlroy tampoco parecía estar muy fino, pero se entonaba poco a poco en los tiros a green en el tramo final del partido y empezaba a asustar.
Las heroicidades de Jiménez, que hubo varias, eran para salvar pares, mientras el de Holywood no bajaba el pistón y acababa imponiéndose en el hoyo 17. Al español no le quedaba más que felicitar a McIlroy en un gesto que el norirlandés agradeció y dar por finalizada su andadura en este Accenture.
Por otro lado, McIlroy se enfrentará en cuartos de final a la sorpresa del torneo, el coreano Sang-moon Bae, que en la tercera jornada eliminó al australiano John Senden y que tiene en su lista de bajas a dos ilustres como Ian Poulter y Charl Schwartzel. El líder de ganancias del Circuito Japonés en 2011 está exhibiendo un nivel extraordinario y su pulido swing no tiene nada que envidiar al del número 2 del mundo, que tendrá que librarse del coreano para seguir soñando con desbancar a Luke Donald.
La mayoría de los partidos de octavos se resolvieron de manera clara y solo el cruce entre Bae y Senden llegó al 18. Matt Kuchar se libraba de un Martin Kaymer desangelado y sin opciones con una exhibición de juego en el primero de los tres duelos entre europeos y estadounidenses de la jornada, pero Lee Westwood (ante Nick Watney) y Peter Hanson (contra Brandt Snedeker) restauraron el honor del viejo continente en Arizona con dos victorias claras.
En los tres duelos fratricidas restantes, Hunter Mahan, una auténtica máquina de hacer birdies y seguramente el jugador que mejor está jugando hasta el momento, destrozó a su compatriota Steve Stricker, mientras que Mark Wilson firmó otra de las sorpresas de la jornada al acabar con un Dustin Johnson errático y Martin Laird acabó con su compatriota Paul Lawrie después de adelantarse ganando los dos primeros hoyos y no firmar ningún bogey en toda su vuelta.
De los ocho supervivientes, Matt Kuchar (9-2), Rory McIlroy (7-3) y Hunter Mahan (7-4) son los golfistas con mejor palmarés en el toreo, aunque hay que destacar la trayectoria impecable hasta la fecha del único debutante que ha llegado a cuartos de final (Sang-moon Bae, 3-0) y el curioso hito que ha alcanzado Lee Westwood, que en 12 participaciones nunca antes había pasado de segunda ronda.
Tanto Westwood como McIlroy necesitan la victoria para hacerse con el número 1 del mundo y arrebatárselo a Luke Donald, cuyo comienzo de temporada está siendo el gemelo malvado del gran 2011 que le llevó a liderar el escalafón mundial, pero los números 2 y 3 del mundo están destinados a cruzarse en semifinales del torneo si superan su próximo compromiso.
Aquí está la lista de resultados de octavos de final:
Matt Kuchar ganó a Martin Kaymer por 4&3
Hunter Mahan ganó a Steve Stricker por 4&3
Lee Westwood ganó a Nick Watney por 3&2
Martin Laird ganó a Paul Lawrie por 3&1
Peter Hanson ganó a Brandt Snedeker por 5&3
Mark Wilson ganó a Dustin Johnson por 5&3
Rory McIlroy ganó a Miguel Angel Jimenez por 3&1
Sang-moon Bae ganó a John Senden por 1 up
Peter Hanson vs Mark Wilson
Matt Kuchar vs Hunter Mahan
Rory McIlroy vs Sang-moon Bae
Lee Westwood vs Martin Laird
Accenture Match Play Championship Asian Tour Brandt Snedeker Dustin Johnson European Tour Hunter Mahan John Senden Lee Westwood Mark Wilson Martin Kaymer Martin Laird Matt Kuchar Miguel Ángel Jiménez Nick Watney Paul Lawrie Peter Hanson PGA Tour Rory McIlroy Sang-moon Bae Steve Stricker World Golf Championships
1 comentario a “McIlroy despierta a Jiménez del sueño del Accenture”
Cada día que veo jugar a Miguel Angel Jimenez, mas admiro lo que es capaz de hacer en un campo.
Ayer, jugando mal y contra un contrincante que jugaba hasta 2 palos menos de él de media, volvió a pelear hasta el 17 con una garra y concentracion que mas quisieran para sí alguno jovenes españoles.
No es que lo tuviera dificil.. es que era casi imposible. Y aún así si hubiera sido capaz de aprovechar los pocos errores de norirlandés, hubiera podido pasar cualquier cosa.
Espero que MAJ no se retire sin conseguir una victoria en un Major. Aunque un The players, también me vale.
Nadie lo merece mas que él.
Deja un comentario