Día complicado para el número seis del mundo, pero también día solvente. Rory no desplegó su mejor golf en la segunda jornada del Omega Dubai Desert Classic, sobre todo al comienzo de su vuelta, pero fue capaz de recuperar para mantener el liderato en solitario. Sus planes, sin embargo, no pasaban por una vuelta de 70 golpes. Él lo explicó así: “Esperaba aumentar mi ventaja, pero hacer varios birdies en los nueve primeros y terminar con menos dos fue un buen esfuerzo, especialmente cuando el viento empezó a coger fuerza”.
Sus cinco aciertos a lo largo de la jornada se quedaron cortos de los siete que consiguió el jueves (más un eagle), pero no fue por falta de oportunidades. “Hice birdie en el 10 y jugué el 11 y el 12 bien, pero fallé uno corto (un putt de apenas un metro) en el 13”, declaró. “Tuve otra ocasión en el 15 que no conseguí embocar y cometí un bogey en el 16, pero al menos estuvo bien terminar con otro birdie en el 18 y al menos mantener el liderato para mañana. Esta noche me tengo que dar cuenta de que todavía estoy el primero. Pegué un par de drives malos, que es algo que no he hecho las últimas dos semanas, pero pienso que todavía estoy jugando lo suficientemente bien como para ganar el domingo”.
Al ser preguntado por si esperaba alzarse con el trofeo el domingo, el norirlandés fue contundente: “Sí. Estoy liderando. He estado antes en esta posición y he terminado ganando. Lo he hecho bien en el pasado en situaciones similares. Me siento muy bien y conozco este campo como cualquier otro, por lo que espero salir, firmar dos buenas vueltas el fin de semana y ganar”.
Después de que Tiger se quedara en los 73 impactos en esta segunda jornada y perdiera prácticamente todas sus opciones de victoria, el mejor posicionado para plantar cara a McIlroy es Brooks Koepka, situado en un acumulado de menos diez. “Nunca he jugado con Rory, pero va a ser divertido”, declaró el estadounidense, también un gran pegador. “Espero jugar tan bien como hoy. Pateé genial. Ayer no lo hice tan bien, pero hoy ha salido perfecto. También estoy pegando bien a la bola y recuperando a buen nivel. No me puedo quejar”.
La principal amenaza entre los favoritos a comienzos de semana es Henrik Stenson, situado en un acumulado de menos siete y a cuatro del líder. Él también tuvo un gran día en los greenes para conseguir llegar hasta los 67 impactos. “Hoy ha sido mi mejor día de putt en mucho, mucho tiempo”, declaró. “Me gustó mantenerme sólido y no cometer bogeys, lo que siempre es una gran señal de cara”.
El torneo parece seguir en manos de Rory, pero hoy se ha visto que una vuelta mínimamente mediocre podría alejarle bien rápido de la victoria. Antes del día del movimiento, hay doce hombres en un margen de cuatro impactos.
Deja un comentario