Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McIlroy: “Me siento más seguro de mí mismo”.

Enrique Soto | 30 de enero de 2014

Los drives de Rory han vuelto. El norirlandés está jugando un campo distinto al de sus rivales, desde la hierba segada al ras y muy cerca de green. Atrás han quedado los desajustes en su swing de la pasada campaña o los problemas personales que le alejaron de su mejor forma. Él explicó así sus sensaciones: “Jugué bien en Abu Dhabi y creo que mi juego ha mejorado, sobre todo con los wedges. Estoy pegándole muy bien al driver, que es clave para mí, y espero poder seguir este ritmo el resto de la semana”.

Al ser preguntado sobre qué ha cambiado en él (a parte de su pelo) desde la última vez que ganó en este mismo escenario (año 2009), respondió: “Creo que también ha cambiado algo mi forma física, supongo. Tengo más experiencia. Me siento más seguro de mí mismo, más confiado. Siento que pertenezco a esto. No es que no lo sintiera antes, pero te reafirmas en ello cuando consigues tu primera victoria. Obviamente han cambiado muchas cosas en cinco años, pero como persona creo que soy muy similar. Algunas cosas cambian cuando vas pasando pruebas, pero en esencia soy la misma persona que estaba aquí sentada el domingo por la noche con una gran taza de café a mi lado”.

También tuvo palabras sobre una de las claves para volver a jugar a buen nivel: su victoria en Australia frente a Adam Scott, a finales de la pasada campaña. “Fue muy importante. Estaba jugando bien hasta ese punto. Estuve bien en China, Corea, Dubai… Pero no conseguía la victoria”, comentó. “No era muy necesaria porque estaba volviendo a una buena forma, pero ese triunfo fue muy satisfactorio. Durante los últimos meses de 2013 se trataba de crear una dinámica positiva para este año y creo que lo conseguí”.

¿Cómo recuperó esas buenas sensaciones? Ningún secreto: a base de trabajo. “Tuve cuatro semanas de vacaciones después de los Playoffs de la FedEx Cup”, añadió. “Debieron ser solo tres, pero me perdí el Tour Championship. En ese tiempo estuve trabajando con mi entrenador, Michael Bannon, y encontré un par de claves antes de viajar a Asia. Jugué bien allí, en el Korean Open finalizando segundo, y puse un nuevo driver y una nueva bola en mi bolsa. En realidad fue en ese período entre octubre y noviembre donde sentí que volvía a encontrarme bien. Y conseguir esa victoria, como dije, fue muy importante”.

La última velocidad de Rory ha vuelto a la competición más exigente, mientras que su principal rival a finales de 2012, Tiger Woods, sigue ajustando su swing a su nuevo físico. La principal cuestión que se cierne sobre el número uno a lo largo del 2014 siguen siendo los grandes. Su discurso ha cambiado mucho durante el último lustro. “Solo tengo que ser paciente y esperar a las oportunidades”, declaró. “No vas a ganarlos todos cada año. No lo he hecho nunca a lo largo de mi carrera. Pero la clave es seguir ahí, creándose oportunidades. Si lo consigo empezaré a ganar. Esta temporada se juegan en campos en los que ya he competido. En tres de ellos he ganado y en el otro tampoco me ha ido mal. Estoy deseando que lleguen”.

A pesar de entregar 79 golpes en la tercera jornada el Farmers Insurance Open, Woods se mostró muy tranquilo sobre su forma de preparar esas grandes citas. “Necesitaba hacer algunos cambios, pequeños ajustes. Hice eso, ya que tuve el domingo libre, así que me fui a casa y trabajé. Cuando vine aquí la idea era seguir mejorando día a día. El martes fue mejor que el lunes y peor que el miércoles. Espero que mañana sea incluso mejor”. Si esa progresión sigue, el domingo podría encontrarse con Rory en el último partido. Ambos, desde que McIlroy ganara el PGA, nos deben un duelo en la cumbre.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: