Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McIlroy muestra sus cartas en el Memorial

Óscar Díaz | 03 de junio de 2011

Después de pasar desapercibido en el Honda Classic y fallar el corte en el Wells Fargo, el norirlandés Rory McIlroy parece dispuesto a sacar el máximo partido del último torneo regular que puede jugar en el PGA Tour y su 66 (-6) de la primera vuelta del Memorial Tournament da fe de ello.

McIlroy, que solo puede jugar 10 torneos en el PGA Tour (majors y WGC incluidos) por haber renunciado a ejercer sus derechos en el circuito estadounidense, ya rondó la cabeza de la clasificación el año pasado en este torneo (quedó décimo) y se encuentra muy cómodo en un Muirfield Village que le recuerda a Quail Hollow, sede de su primera victoria en el PGA Tour.

Junto a McIlroy, que falló tres putts para birdie de menos de tres metros que le podrían haber colocado primero en solitario, se encuentra el estadounidense Chris Riley, desaparecido desde que participó en la Ryder de Oakland Hills de 2004 (en la que fue muy criticado al “borrarse” de un partido), y ambos sacan un golpe a la pareja compuesta por otro grande en horas bajas, Chris DiMarco, y Josh Teater, y dos a un imponente cuarteto estadounidense conformado por Steve Stricker, Dustin Johnson, Stewart Cink y Rickie Fowler.

Luke Donald, en su primer torneo como número 1 del mundo, consiguió enderezar el rumbo de su vuelta con cuatro birdies en el tramo final para acabar con un 70 (-2) que le deja con todas las opciones de lograr su décimo top 10 consecutivo.

Donald jugó en compañía de dos campeones de Masters, Charl Schwartzel y Phil Mickelson, que firmaron una vuelta de par y brillaron menos que el astro inglés, mientras que su compatriota Justin Rose, vigente campeón del torneo, acabó con -1 y tendrá que remontar en la segunda jornada para meterse en la pelea por el título en este torneo auspiciado por Jack Nicklaus.

En un torneo que se ha quedado sin presencia española tras la renuncia por lesión de José María Olazábal, Ángel Cabrera se ha convertido en la principal esperanza latina y figura en el puesto vigésimo segundo con -2.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: