El norirlandés Rory Mcllroy se ha aprovechado del tropiezo de Alex Noren, colíder junto a él tras la segunda jornada, para hacerse con dos golpes de ventaja en el Maybank Malaysian Open. Comparten la segunda plaza con el jugador sueco el italiano Matteo Manassero y el francés Gregory Bourdy, el mejor en una jornada del movimiento interrumpida por la lluvia y la falta de luz, mientras que el mejor español es Rafael Cabrera Bello en novena posición a cinco golpes de McIlroy.
En una jornada marcada por el retraso acumulado a causa de las tormentas eléctricas del primer día y de la lluvia de hoy en la que solo 12 jugadores han podido completar los 18 hoyos, McIlroy consiguió embocar un pat de algo más de 3 metros en el hoyo 10 para volver a la casa club como líder, aunque al triplete perseguidor ya mencionado hay que sumar aspirantes de la talla de Martin Kaymer (-6 en 15 hoyos) y Felipe Aguilar (-5 en 13 hoy). Además, McIlroy tendrá que enfrentarse a la dificultad adicional de jugar 27 hoyos en circunstancias complicadas, con un calor sofocante y mucha humedad, durante la jornada del domingo.
El desconocido surcoreano In-Choong Wang y el redivivo Michael Campbell han protagonizado las sorpresas de la jornada al colocarse en el top 10 del torneo, aunque el «majorista» neozelandés ya rindió a alto nivel en el Open de Andalucía disputado en el Parador Málaga Golf.
Hubo de todo, como en botica, en esta interrumpida jornada del movimiento para los españoles que han superado el corte. Rafa Cabrera Bello está metido en el top 10 con -7 en el global (-2 en el día, aunque aún le faltan por jugar 8 hoyos de la tercera jornada; Alejandro Cañizares recuperó terreno y va decimocuarto (-6 en el total, -3 en el día, todavía en su hoyo 15); Pablo Larrazábal va al par en los doce hoyos que ha jugado (-4 en el global, vigésimo sexta plaza) y Pablo Martín se ha dejado en el campo todo lo que ganó ayer (+6 en 9 hoyos) y se encuentra en el puesto 55.
Mañana jornada de infarto con nombres de relumbrón en la parte alta de la tabla y muchos hoyos por delante para los mejores clasificados. De hecho, el European Tour ha anunciado que, para agilizar el juego, no habrá «redraw» tras finalizar el la tercera vuelta y se respetarán los emparejamientos que se han dado durante el sábado.
Deja un comentario