Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McIlroy se aprovecha de la pájara de sus rivales

Óscar Díaz | 10 de abril de 2011

Logo MastersRory McIlroy (-12) se aprovechó del día gris de sus rivales directos en el día del movimiento del Masters de Augusta para hacerse con cuatro golpes de ventaja en la clasificación y reafirmarse como principal favorito al título. El norirlandés intentará convertirse en el quinto jugador que gana el Masters tras liderar el torneo de principio a fin.

En una jornada en la que el movimiento llegó desde atrás y los componentes de los primeros partidos luchaban por no perder comba, McIlroy conservó la paciencia y aprovechó a la perfección los pares 5 de la segunda vuelta y un magnífico putt en el 17 para cobrar una ventaja que, si bien no es definitiva, parece suficiente.

Jason Day (-8), su compañero de partido, empezó como un tiro pero se fue bloqueando a medida que se acercaba la fase final de la vuelta y tuvo que conformarse con el par en el día. En el segundo partido del día, Choi ganó la partida por poco a Tiger Woods, aunque los dos compartieron fallos atípicos con el putt… o al menos atípicos en el antiguo Tiger, aunque nos vamos acostumbrando a su vulnerabilidad en los greenes. Cabe destacar el “tripateo” del californiano en el 15 tras jugarse los bigotes produciendo un espectacular hook en el segundo golpe de este par 5, o el descorazonador bogey en el último green, un putt de menos de un metro que sirvió de resumen perfecto de su vuelta.

Hubo poco movimiento en los últimos partidos pese a tratarse de la jornada con media de resultados más baja del torneo (más de seis décimas más baja que el viernes, por ejemplo), pero por detrás se produjeron unas cuantas maniobras interesantes: Ángel Cabrera salió casi de la nada y firmó la mejor vuelta del día (-5, junto a Adam Scott) para ascender al segundo puesto compartido, mientras que el sudafricano Schwartzel toma el relevo a sus ilustres compatriotas Els y Goosen también en ese segundo puesto, Adam Scott se une a Jason Day como alternativa australiana (aunque aún nos sorprenda su antinatural postura con el putter escoba) y Luke Donald (con un atuendo elegido por algún estilista daltónico) se convierte en la segunda opción europea desde su sexto puesto (-7 en el global).

Hay que bajar hasta el octavo puesto en la clasificación para encontrar al primer estadounidense a seis golpes de McIlroy, Bo Van Pelt, al que escoltan con un golpe más el veterano Fred Couples y Tiger Woods.

Miguel Angel Jiménes, el mejor español en la tercera jornada

Miguel Angel Jiménes, el mejor español en la tercera jornada

La jornada del movimiento le fue poco propicia a los intereses de los españoles, aunque Miguel Ángel Jiménez tuvo una actuación notable. Jiménez firmó la mejor vuelta de los tres españoles (-2 en el día), aunque era el más retrasado en la clasificación antes de comenzar la vuelta. Miguel, por enésima vez, tiró de oficio y se dedicó a ganar terreno mientras a muchos de sus rivales se les encogía la mano.

Álvaro Quirós volvió a sufrir desde el tee y parecía estar encaminando su vuelta tras un esperanzador birdie en el 13 tras superar indemne el durísimo tramo que va del 10 al 12, pero encajó un doble bogey en el 14 que le sacó de los puestos de privilegio. Al final, +3 en el día y -3 en el global, un magnífico puesto 18 que habríamos firmado antes de empezar el torneo pero que quizá sepa a poco al saber de dónde venía el de Guadiaro.

Sergio García nos rompió metafóricamente el corazón al comenzar con -3 en cinco hoyos y figurar en la cuarta plaza provisional hasta su hoyo 9 para después encajar tres reveses consecutivos en los hoyos 10, 11 y 12 y sufrir en el tramo final de la vuelta. Al final, +3 en el día y -1 en el global (trigésima posición), cuando durante gran parte de la vuelta estuvo asomado

Aunque dada su trayectoria durante el torneo no se cuenta con un fallo de McIlroy, si el norirlandés sufriera en la última vuelta la misma “pájara” que ha atenazado a sus rivales en el día del movimiento hay hasta 23 jugadores en un margen de cinco golpes, dato que garantiza un final emocionante y con un alto nivel de decibelios en el Masters.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: