Segundo torneo del año en el que participan de manera conjunta las dos grandes estrellas del golf actual, Tiger Woods y Rory McIlroy, y segundo torneo en el que ambos son eliminados a las primeras de cambio. Si en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship los dos fallaban el corte, su experiencia en el WGC Accenture Match Play Championship ha sido todavía más efímera tras no superar la primera ronda del torneo al ser eliminados por Charles Howell III y Shane Lowry respectivamente.
Favoritos ambos en sus enfrentamientos, los pesos pesados de Nike vuelven a decepcionar con todas las miradas puestas en ellos. Tiger llegaba tal vez en mejor forma tras su contundente victoria en el Farmers Insurance Open y sabiéndose ganador de este mundial match play hasta en tres ocasiones. Sin embargo nunca se le llegó a ver cómodo en su enfrentamiento contra Howell III. Con el partido bastante igualado hasta sus últimos compases, dos birdies en el 16 y 17 acabaron haciendo saltar la sorpresa. Tiger se mostraba contento con su juego al confirmarse su derrota al tiempo que reconocía la superioridad de su rival.
Por su parte, McIlroy comenzó mandando en su partido contra un jugador como Lowry con el que ha compartido muchos momentos en su etapa amateur. El número 1 del mundo se puso rápidamente 2 arriba en el marcador a la altura del hoyo 4 pero Lowry reaccionó para volver a situar las tablas en los hoyos 6 y 7. No fue hasta el 12 donde se puso por primera vez por delante y desde ese momento ya no abandonó tal privilegiada posición. McIlroy afirmó que ese hoyo, el 12 fue «un punto de inflexión», pero tal vez fue el segundo golpe del 13 que sirvió a Lowry un valioso eagle, el que acabó por decantar la balanza de su lado.
En total, en los 30 partidos concluidos una vez que se dio por concluída la jornada del jueves en Arizona, 14 de ellos se saldaron con victorias por parte de los jugadores de ranking mundial inferior. Entre éstos, destaca la victoria por 6 y 4 de Alex Noren frente a Dustin Johnson, la del rookie Russel Henley a todo un ganador del Masters como Charl Schwartzel por 1 arriba, la de Jason Day a Zach Johnson por 6 y 5 o la de Richard Sterne por la mínima a Jason Dufner, jugador que consiguió tres puntos en la pasada Ryder Cup de Medinah.
Deja un comentario