La fase decisiva del Accenture Match Play Championship llega con unas cuantas subtramas interesantes. En primer lugar, los números 2 y 3 del mundo, Rory McIlroy y Lee Westwood, se cruzarán en la primera de las semifinales con la doble intención de luchar por el título del primero de los campeonatos del mundo y darse la oportunidad de optar al trono de Luke Donald, decepción en esta cita.
Y el enfrentamiento entre los europeos llega aderezado por el recuerdo de su polémico intercambio de declaraciones cuando McIlroy decidió abandonar a Chubby Chandler, su representante, para integrarse en la estructura de Horizon Sports. Westwood fue muy crítico con la maniobra de McIlroy y durante un tiempo la tensión fue palpable entre los antiguos compañeros de agencia de representación (ISM).
En el otro cruce de semifinales, Hunter Mahan y Mark Wilson buscarán la final y el título honorífico de mejor estadounidense, distinción que hay quienes proponen, no sin cierta sorna, que se introduzca ante la pujanza del golf europeo e internacional. Además, la naturaleza de los cruces hace asegura que en la final, que se jugará también en la jornada dominical poco después de que se decidan los duelos de semifinales, se plantee el enésimo duelo entre Estados Unidos y Europa, un buen aperitivo para la Ryder Cup de Medinah.
Hunter Mahan era el primer jugador que dejaba zanjado su cruce de cuartos de final ante un Matt Kuchar desconocido y errático en los greenes, que no ganó un solo hoyo e hizo cinco bogeys. El contundente 6&5 con el que acabó el partido es buen reflejo de lo ocurrido en el campo y sirve para que Mahan llegue a semifinales con las mejores estadísticas de los cuatro clasificados. Además, después de ganar a Zach Johnson en el hoyo 19, Mahan se ha librado por la vía rápida a Yang, Stricker y Kuchar por 15 hoyos de diferencia entre los tres partidos.
Su compatriota Mark Wilson ha heredado de Sang-moon Bae la condición de sorpresa y sigue con su gran rendimiento en los primeros meses de la temporada (logró dos victorias en este tramo el año pasado y en 2012 se ha apuntado el triunfo en el Humana Challenge). Wilson propone su candidatura a la Ryder después de haberse librado por 4&3 de un Peter Hanson lastrado por sus errores desde el tee.
En el tercer cruce del día, Rory McIlroy, que ha ido de más a menos durante el torneo, jugó su mejor partido de la semana para eliminar a la sorpresa del torneo, el coreano Sang-moon Bae. Con seis birdies en 16 hoyos, tres de ellos en los pares 5, el norirlandés no dio ninguna opción a su rival.
Por último, en el enfrentamiento entre el inglés Westwood y el escocés Laird, el bombardero de Caledonia se impuso en el primer hoyo con birdie y se mantuvo en cabeza hasta el hoyo 6, pero a partir de ahí su juego fue desmontándose poco a poco (un buen ejemplo fueron sus apuros en el bunker de green del 14) y acabó cediendo por 4&2.
Además de las aspiraciones de Lee Westwood y Rory McIlroy al número 1 del mundo, los otros dos semifinalistas también conseguirían una escalada notable en caso de imponerse en el Accenture Match Play: Mahan se colocaría en el top 10 del mundo, mientras que Mark Wilson alcanzaría el top 15, una posición inédita para este jornalero del golf.
Deja un comentario