Quinto título para Melissa Reid en el Ladies European Tour y segundo en el Turkish Airlines Ladies Open, el primer torneo de los principales circuitos del mundo que finaliza un miércoles. La inglesa ha dominado de principio a fin el torneo pese a la resistencia ofrecida por Gwladys Nocera y Pamela Prestwell, y eso que lo comenzó de manera atípica sin jugar ni una sola vuelta de prácticas.
Pese a terminar con dos vueltas sobre par, la inglesa finalizó con -11 y cuatro golpes de ventaja sobre Nocera, la segunda clasificada, después de que su principal rival hasta el momento, Pamela Prestwell, cediera cuatro golpes en sus primeros cinco hoyos. Reid se mantuvo firme en el tramo final, con doce pares consecutivos, mientras que Nocera cometía un par de errores que le sacaban de la lucha por el título.
«Cuando ganas, quieres ganar en condiciones y ha sido estupendo ir líder desde el principio. Es la primera vez que me pasa, así que la victoria es especial», declaraba Reid, que consigue su segundo título en la prueba después del logrado en 2010 en el National Golf Club.
Reid vuelve a ganar un torneo después de los casi tres años transcurridos desde el Prague Golf Masters de 2012, triunfo que obtuvo un mes después del fallecimiento de su madre en un accidente de coche en Alemania cuando su familia se dirigía a verla.
Cierran el podio un terceto compuesto por la inglesa Laura Davies y dos jóvenes valores escoceses, Kylie Walker y Sally Watson, escoltadas por Pamela Prestwell, otra de las componentes de la generación de oro escocesa.
La mejor española fue Patricia Sanz, que firmó la segunda mejor vuelta del día para acabar con -1 en el acumulado en la decimoquinta plaza, su resultado más destacado en esta joven temporada. Su hermana Marta terminaba cuadragésimo tercera y Virginia Espejo, sexagésimo quinta.
Deja un comentario