La última vez que Melissa Reid se saltó una vuelta de prácticas fue en el Prague Golf Masters de 2012, y luego ganó el torneo. Después de repetir esta heterodoxa manera de plantear el torneo en el Turkish Airlines Ladies Open, la inglesa lleva tres golpes de ventaja a su rival más inmediata después de sumar el 69 del segundo parcial a su espectacular 65 inicial.
La ganadora de este torneo en 2010 tuvo un comienzo complicado y perdió dos golpes en el hoyo 13 (salía por el 10) del Carya Golf Club, pero cerró con cinco birdies en los seis últimos hoyos para alcanzar el -12 en la clasificación.
Por detrás de Reid, a tres golpes, se encuentra Pamela Prestwell, autora de un 65 (también su mejor marca como profesional). La escocesa lleva una gran racha este año, con cuatro top 12 en sus cinco primeros torneos del LET, y la ganadora de la Curtis Cup de 2012 parece la principal amenaza para Reid. Se mantiene en la tercera plaza Gwladys Nocera, que ha vuelto a jugar bajo par pese a su tobillo dolorido.
La mejor entre las españolas es Virginia Espejo, vigésimo séptima con +1. La madrileña interrumpe una racha funesta, ya que llevaba sin superar un corte desde el Open de España de 2013, y confirma así las expectativas de su entorno, que afirmaba que el punto de inflexión en su carrera estaba muy próximo. Siempre batalladora, Espejo lleva tres años consiguiendo la tarjeta en la escuela pero luego los resultados nunca le han acompañado en la temporada regular, aunque su trabajo infatigable empieza a dar frutos. En un campo franco y abierto como el Carya Golf Club, no hay que descartar que Espejo siga escalando en la clasificación y obtenga su mejor resultado histórico en el circuito.
También superan el corte las hermanas Patricia y Marta Sanz. Patricia es trigésimo tercera con +3 en el acumulado, mientras que Marta mejoraba cinco golpes su primera tarjeta y escalaba hasta la quincuagésimo quinta plaza.
No disputarán las dos últimas jornadas Mireia Prat, que se queda a un solo golpe de superar el corte, Elisa Serramià, Carmen Alonso y Emma Cabrera-Bello.
Deja un comentario