Las constantes tormentas han obligado a la organización del Maybank Malaysian Open a reducir la competición a 54 hoyos, con todos los candidatos al triunfo a mitad de su tercera vuelta. La ya de por sí apretada clasificación pasa a convertirse en un sprint final por el triunfo, en el que quince jugadores se encuentran en un margen de solo tres golpes. El líder, como al final de cada día esta semana, es el tailandés Kiradech Aphibarnrat, que ha entregado tarjetas de 65 y 68 golpes para un acumulado de menos once. Solo un impacto de ventaja sobre Charl Schwartzel, segundo en solitario, que vio como en el segundo hoyo de su tercera ronda se suspendía la competición.
El tailandés ya tuvo una opción de victoria hace tres años en este mismo torneo, afrontando los últimos dieciocho hoyos como líder pero, finalmente, terminando en tercera posición. “He aprendido mucho de aquello. He crecido como jugador durante los últimos tres años y sé cómo jugar bajo presión y qué necesitas para ganar”, declaró el joven de 23 años. “Tengo más experiencia y espero que me ayude mañana”. Junto al ganador del Masters en 2011, parte como claros favorito al triunfo en la decimotercera prueba de la temporada en el Circuito Europeo, pero no podrá bajar el ritmo de birdies lo más mínimo. Con menos nueve les siguen un cuantioso grupo de aspirantes: Peter Lawrie, Edoardo Molinari, Padraig Harrington, Victor Dubuisson, Grégory Bourdy y Ashun Wu. A tres del liderato y en décima posición, se han situado Jeev Milkha Singh, Jean-Baptiste Gonnet, Alastair Forsyth, Tommy Fleetwood, Wade Ormsby y Rafael Cabrera-Bello, que se está jugando su presencia en el Masters.
El grancanario tiene ante sí una gran oportunidad de mejorar su actual número 64 en el Ranking Mundial, y el que varios de los mejores jugadores del planeta hayan acudido a este evento podría darle los puntos suficientes como tener a tiro el número 50 antes del 31 de marzo, que es cuando se cierra la lista definitiva de participantes en Augusta. En el hoyo 7 de su tercera vuelta, Rafa acumula ya tres birdies y contará con once hoyos más para meter presión a los líderes.
También contará con una pequeña oportunidad Pablo Larrazábal, que se reencontró con las buenas sensaciones en el Avantha Masters e inmediatamente después vuelve a luchar por un triunfo en el circuito. El catalán acumula un menos siete en 43 hoyos, y al igual que Rafa, contará con once más para recortar los cuatro golpes que le separan del líder. Independientemente de que lo consiga se tratan de muy buenas noticias para él, ya que es probable que registre su mejor resultado en lo que lleva de temporada. Ignacio Garrido es 32º con menos tres (en el hoyo 12); Álvaro Quirós se encuentra 42º con menos uno (en el 9); Jorge Campillo en 56ª posición al par (en el 8) y Alejandro Cañizares 65º con mas uno (once hoyos por jugar).
El Maybank Malaysian Open del año 2013 será recordado por ser el primer torneo de la temporada regular del Circuito Europeo en el que Luke Donald no pasa un corte. Sus vueltas de 74 y 73 impactos le dejaron a dos de conseguirlo. Han hecho falta 115 pruebas a lo largo de once temporadas para que el ahora número 3 del mundo no juegue el fin de semana, y aunque el Masters está a la vuelta de la esquina, se mostró tranquilo y confiado en sus posibilidades. “Tengo un par de semanas para prepararme todavía”, declaró el inglés. “Hemos visto muchas veces en muchos torneos a jugadores que no llegan en su mejor forma y terminan ganando, incluidos los majors. Hay que seguir confiando y esperar que sea mi turno”.
Alastair Forsyth Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anders Hansen Ashun Wu Charl Schwartzel Edoardo Molinari European Tour Gregory Bourdy Ignacio Garrido Javi Colomo Jean-Baptiste Gonnet Jeev Milkha Singh Jorge Campillo José Manuel Lara Kiradech Aphibarnrat Kuala Lumpur Golf & Country Club Maybank Malaysian Open Pablo Larrazábal Padraig Harrington Peter Lawrie Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Scott Jamieson Tommy Fleetwood Victor Dubuisson Wade Ormsby
Deja un comentario