El Merion Golf Club quiere hacer honor a su tradición e historia albergando el próximo U.S. Open en las mejores condiciones posibles. Para ello, no ha querido escatimar en cuidados para su recorrido, hasta el punto de que los socios juegan desde esterillas en mitad de la calle. “Es para el control de los divots”, comentó Bob Rex, el superintendente del recorrido. La idea es simple. Cada caddie de Merion, que es un campo que solo se puede jugar caminando, carga con una pequeña esterilla como la de la imagen superior. Cuando el jugador llega a su bola, el caddie la ha limpiado y colocado encima de la esterilla.
“Merion es un campo que alberga majors y para hacerlo, hay que hacer sacrificios”, comentó Rex al respecto. A pesar de que pueda parecer una exageración, las esterillas no se utilizan en todos los hoyos, solo en los pares 4 más cortos (hoyos 1, 7, 8 y 10), cuando la mayoría de jugadores pegan un wedge o un hierro corto a green. “Cuando los profesionales jueguen el próximo verano y peguen su bola donde deberían hacerlo, quieres darles una buena hierba”, declaró un socio del campo.
Esta idea que parece tan novedosa no lo es tanto en Escocia, donde la época de crecimiento de la hierba no es tan larga. Muchos campos utilizan esterillas durante el invierno, para no tener que reparar daños importantes durante la primavera. De hecho, Merion ha optado por comprar las suyas al fabricante que las provee a Saint Andrews, haciéndose con unas 200. Al parecer, no son los primeros en utilizar esta técnica entre los campos que han albergado el U.S. Open. El Olympic Club y Congressional ya lo hicieron en 2012 y 2011, respectivamente.
Deja un comentario