Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Merritt triunfa en el Quicken Loans National

Irene Acosta | 03 de agosto de 2015

Cinco largos años ha tardado Troy Merritt en conseguir su primera victoria. Cinco largos años que comenzaban con una impresionante victoria en aquel ya extinto Kodak Challenge, una curiosa competición que premiaba con un millón de dólares al jugador que hiciese el mejor resultado acumulado en 30 hoyos elegidos por el PGA Tour y que el estadounidense se adjudicaba superando a Aaron Baddeley y a Rickie Fowler, que a punto ha estado de aguarle la fiesta en este Quicken Loans National.

El jugador de 29 años no comenzaba la semana de la mejor de las formas. Tras cinco cortes consecutivos fallados, Merritt, entre los 125 primeros de la FedEx Cup por muy poco, era consciente de que necesitaba un golpe de efecto para asegurarse su presencia al menos en el primer play-off de la temporada. Dos sólidas vueltas el jueves y el viernes le permitían disputar el fin de semana por primera vez en este verano y, con dos días más por delante, Merritt por fin di con la tecla que le ha coronado como el ganador del Quicken Loans National. Su maravilllosa vuelta de 61 golpes (-10) el sábado y sus 67 en esta última jornada le permitían adjudicarse el primer triunfo de su carrera por tres golpes sobre el siempre combativo Rickie Fowler.

«Desde que comenzó el verano había firmado solo dos vueltas sobre par, pero había fallado cinco cortes. Con jugadores de tanto nivel, las vueltas de par o -1 te dejan en el límite y eso es lo que me había sucedido. Sabía que estaba cerca, que faltaba algo. El martes cambié algo en mi grip, lo que me ha ayudado a tener un poco más de libertad en el backswing y a pegar muy buenos golpes. El sábado por la mañana cambié mi alineación en el putt y metí muchos putts, por eso estoy ahora aquí», afirmaba un Merritt pletórico.

Con una exitosa carrera amateur en la universidad de Boise State, batiendo un récord con 21 victorias en los cuatro años lectivos, Merritt nunca imaginó que la primera victoria en el PGA Tour fuera a costarle tanto. Cinco duros años después, el jugador natural de Iowa ha recibido su merecida recompensa.

«Ha sido un largo camino. Pasas de tener una carrera amateur muy exitosa a sobrevivir en el Tour tratando de mantener la cabeza por encima del agua año tras año. Es un shock cultural», concluía un Merritt, sabedor de lo que este importante triunfo significa para su futuro.

Con efecto inmediato, se clasifica para el Bridgestone Invitational de esta semana, para el PGA Championship y presumiblemente para los cuatro play-offs de la FedEx Cup, pues este triunfo le ha aupado hasta la trigésimo octava plaza se la clasificación. Merritt asegura con este triunfo la tarjeta para las dos próximas temporadas, hecho que a buen seguro le ayuda a afrontar con más tranquilidad su futuro.

Pese a la debacle en la jornada de movimiento, Tiger Woods ha querido despedirse de la mejor manera de su torneo y, con una cuarta ronda de 68 golpes (-3), el californiano ascendía hasta el puesto 18, dando pequeñas señales de recuperación en la que está siendo una temporada para el olvido.

«Hoy he empezado bien la vuelta le le he estado pegando bastante bien a la bola durante todo el día. Analizando la semana en general, siento que he hecho grandes avances», concluía Woods.

No ha sido el día para Gonzalo Fernández-Castaño. Con unos nueve primeros hoyos un tanto parados (firmaba un birdie y un bogey), el madrileño necesitaba arriesgar para darse la oportunidad de escalar en la clasificación y, como muchas veces pasa, conseguía el efecto contrario. Dos dobles bogeys consecutivos lastraban la vuelta de Gonzalo, que terminaba firmando una tarjeta de 75 golpes (+4) para finalizar en el puesto 52º con -3 en el acumulado.

Resultados definitivos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: