Con tan solo un día más de competición por delante, Mi Hyang Lee continúa cómodamente instalada en el liderato del Evian Championship con -10 y con un golpe de ventaja sobre Lexi Thompson y dos con respecto a Lydia Ko y Morgan Pressel. La surcoreana, que ocupa el liderato tras 54 hoyos por primera vez en el LPGA Tour, busca en este torneo su primera victoria en un major tras tres temporadas instalada en la élite.
La joven surcoreana esta aguantando estoicamente las embestidas de unas rivales que ven en la inexperiencia de Lee su principal baza para superar a una líder que, por el momento, se está mostrando firme en la cabeza.
La lluvia, invitado sorpresa en la tercera vuelta que ha cogido a más de una desprevenida, amenazaba la solidez de una Lee que no cede un ápice de terreno y encarará mañana los 18 hoyos más importantes de su carrera con un colchón de un golpe sobre Lexi Thompson.
«No pensaba que hoy fuera a llover. No traía ni ropa de lluvia ni paraguas así que a falta de cuatro hoyos ha tenido que ir mi padre corriendo a por el paraguas», afirmaba una Thompson a la que la lluva pillaba completamete desprovista de protección.
La estadounidense, tras una segunda jornada algo dubitativa, destacaba nuevamente en el día de hoy para colarse en el partido estelar y darse así opción de alzarse con el que sería el segundo grande de su carrera.
«Cambié una cosita que no estaba funcionando con mi putt y me ha ayudado muchísimo hoy. Ayer le pegué mucho mejor a la bola, pero hoy he metido más putts», concluía una Lexi que firmaba su segundo 66 del torneo para situarse a tan solo un golpe de Lee.
Lydia Ko será la tercera integrante del partido estelar en una jornada en la que, en previsión de la tormenta que se acerca al Evian Resort Golf Club, se ha decidido adelantar los horarios y sacar a las jugadoras en partidos de tres por los dos tees. El primer partido tomará la salida a las 8:23, mientras que Lee, Thompson y Ko iniciarán su última ronda a las 10:35 en un campo que, tras las lluvias caídas durante el día de hoy y las previsibles tormentas de esta noche, se jugará de manera totalmente diferente.
«El campo se va jugar más largo mañana, pero la bola no dará botes locos y no se saldrá de calle tan fácilmente, así que eso es bueno. También nos va a permitir ser más agresivas en los tiros a green y, aunque haya que pegar palos más largos, se puede ser agresivo», afirmaba Morgan Pressel.
Muy de cerca sigue al grupo de las líderes Pressel, que tratará en este Evian Championship de cortar una sequía de triunfos que arrastra desde hace ya siete años. Con 170 torneos disputados tras su último triunfo en el Kapalua LPGA Classic de 2008, la estadounidense espera darle la vuelta a la situación y llevarse a casa el ansiado trofeo.
Carlota Ciganda, nuestra única representante en el fin de semana, comenzaba la vuelta de manera dubitativa con tres bogeys en los cinco primeros hoyos de los que, pese al esfuerzo, no ha conseguido recuperarse, firmando finalmente una vuelta de 73 golpes (+2) para situarse en el puesto 51º con su +5 en el acumulado.
Deja un comentario