David Borda ha conseguido el mejor resultado de su incipiente carrera en el PGA Tour Latinoamérica al finalizar decimoséptimo en el Abierto de la República Dominicana, torneo celebrado en el exigente recorrido de Diente de Perro en el que se impuso el estadounidense Michael Buttacavoli.
El navarro afrontaba un reto exigente, ya que salía a cuatro golpes del líder con solo una jornada por delante, y aunque neutralizó enseguida el bogey cometido en el primer hoyo, no consiguió coger el ritmo de birdies necesario para acechar la cabeza de la clasificación. Al final, par en el día y -4 en el acumulado. Por su parte, Jaime Camargo finalizaba con 78 en la quincuagésimo séptima plaza.
En la zona alta, el estadounidense Michael Buttacavoli protagonizó una remontada espectacular de seis golpes en apenas siete hoyos a Rick Cochran III para lograr la victoria en el Dominican Republic Open 2014 después de un emocionante desempate.
Con la diferencia reducida a dos golpes con solo el hoyo 72 por jugar, Buttacavoli cerró con un birdie para tirar 67, mientras que Cochran, uno de tres colíderes al iniciar el día, hizo su segundo bogey consecutivo para un 68 que lo dejó empatado con su compañero de grupo con total de 12 bajo par.
Al menos, Cochran puede consolarse con el primer puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, mientras que Buttacavoli avanzó hasta el séptimo lugar del Tour.
Deja un comentario