Michael Furrh se une a la fiesta del récord loco

Óscar Díaz | 05 de noviembre de 2014

Se encarniza la lucha por el récord Guinness al golpe con el palo más largo del mundo. Hace apenas un mes contábamos la carrera armamentística  en la que se habían embarcado Karsten Maas y Ashrita Furman por hacerse con esta plusmarca, pero como dice el refrán, aunque tres sean multitud Michael Furrh se ha unido a la fiesta. ¿Quién es quién y de qué les estamos hablando?

Karsten Maas es un golfista danés que se dedica profesionalmente a los trick shots (golpes con truco) y que en 2012 arrebató al estadounidense Michael Fuhrr, caddie master del Rolling Hills Country Club de Arlington, Texas, el récord por haber ejecutado un golpe con el palo de golf más largo. Hace apenas un mes, Maas decidió agitar la colmena de los buscadores de récords y decidió mejorar su propia marca al mandar una bola a 166 metros con un driver de 4,37 metros de largo.

El intento de Maas no le pasó desapercibido a Ashrita Furman, un estadounidense que se dedica en cuerpo y alma a batir récords e todo tipo y condición y que cuenta con 140 plusmarcas en su haber. Furman, con un estilo poco ortodoxo, logró pegar un golpe con un driver que medía casi seis metros (5,94 m).

Y a la fiesta se ha unido Michael Fuhrr, el primer plusmarquista conocido en esta curiosa especialidad, que ha conseguido pegar un golpe con un palo de 6,25 metros en su campo de Arlington. En su primer intento con este monstruo de Frankenstein golfístico, Furrh llevó la bola a 41 metros, y luego consiguió que alcanzara los 57 metros pese al swing poco ortodoxo que se ve obligado a emplear dada la longitud del palo.

Y en algún lugar, seguro que Maas y Furman andan con el soldador en la mano y montando una varilla imposible para afrontar el reto de Furrh… Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: