Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Michelle Wie toma las riendas del US Women’s Open con Azahara Muñoz a un golpe del top ten

Irene Acosta | 21 de junio de 2014

Michelle Wie, durante la segunda jornada del US Women's Open (copyright USGA/John Mummert)

La estadounidense Michelle Wie ha tomado el mando del US Women’s Open tras su segunda vuelta consecutiva de 68 golpes (-2), colocándose con un total de 4 bajo par y con tres golpes de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Lexi Thompson, la otra jugadora que se encuentra bajo par tras una jornada en la que Pinehurst No.2 ha mostrado sus garras. Azahara Muñoz es la mejor de las nuestras situándose en decimocuarta posición con un total de +4.

La carrera de estrella adolescente que asombró al mundo, compitiendo con los hombres siendo tan solo una niña, no fue un camino de rosas. La tremenda presión a la que se vio sometida durante muchos años hicieron de Wie una jugadora dubitativa, insegura y mediocre. Esta temporada, tras una larga sequía, Wie volvía a la senda del triunfo alzándose con la victoria en el LPGA LOTTE Championship.

Tras cuatro años de problemas técnicos y desesperantes resultados, Michelle Wie por fin daba con la tecla y a su brillante juego le acompañaba finalmente un gran nivel de putt, el mismo que está mostrando esta semana para dominar el US Women’s Open. Michelle Wie se ha mostrado incontestable en unos greenes que poco a poco van cogiendo velocidad y aumentando en dificultad. Le ha costado coger ritmo, y 8 pares consecutivos de inicio le valían para mantenerse en la zona alta de la tabla. Un birdie en el 18 por segundo día consecutivo ponía en marcha una vuelta muy bien manejada que ha contado con tres birdies y con tan solo un bogey, en el hoyo 1.

«La mejor parte de mi juego ha sido hoy el manejo del campo. He jugado convervadora en los hoyos en los que debía serlo y agresiva en los que he podido ir a por las banderas», afirmaba Wie.

La segunda clasificada, y única jugadora junto a Wie por debajo del par, Lexi Thompson, se encuentra en buena disposición para hacerse con su segundo grande de la temporada y de un palmarés que crece por momentos. Con tres golpes de desventaja, Thompson saldrá mañana en el partido estelar con ganas de dar guerra a su compatriota y aprovechar cualquier resquicio que esta le pueda dejar. Por detrás, la amateur australiana Minjee Lee, la coreana Amy Yang y la estadounidense Stacy Lewis, que acababa con +3 y se veía obligada a ceder el primer puesto del primer día.

Solo cinco jugadoras se encuentran al par o mejor en un campo que se va complicando por momentos. y cuatro de las nuestras han conseguido superar la criba y serán de la partida el fin de semana. Azahara Muñoz es la mejor y se encuentra a tan solo un golpe del top ten. Con su +4 total, la malagueña aspira a todo en esta durísima prueba.

Algo más alejadas, pero jugando el fin de semana, se hallan Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo. Las dos primeras se sitúan en la trigésimo octava posición con un total de +7 mientras que la gaditana, con su +8 total, se encuentra un poco más rezagada pero saldrá al tercer parcial reforzada por una magnífica vuelta de par en la segunda vuelta. María Hernández comenzaba como la mejor de las nuestras en la primera jornada, pero una complicada segunda vuelta de 79 golpes (+9) ha arruinado su participación. Con un total de +11, la navarra se queda fuera del corte al igual que Marta Silva, quien volvía a tocar los ochenta para situarse en una de las últimas posiciones de la tabla con +27.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: