Prácticamente en el jardín de su casa está jugando la hawaiana Michelle Wie, quien se crió a tan solo 30 minutos del Ko Olina Golf Club, campo en el que este sábado podría resurgir de sus cenizas cual ave fénix y volver a la senda de la victoria que abandonó hace ya cuatro largos años.
La rutilante estrella adolescente lleva demasiado tiempo en el dique seco y podría ser en casa dónde el buen juego demostrado en los últimos tiempos se materialice en una victoria en el LPGA LOTTE Championship.
Una segunda vuelta de 67 golpes (-5), libre de bogeys, ha conseguido auparla hasta la segunda posición con un total de -7, a tan solo un golpe de la primera clasificada, la también estadounidense Angela Stanford, quién gracias a su vuelta de 64 golpes (-8) ha escalado hasta lo más alto de la clasificación.
A Wie la lleva en volandas un público completamente entregado, un arma de doble filo, ya que se espera mucho de la jugadora que sorprendió al mundo del golf cuando debutó en 2004 en el Sony Open del PGA Tour con tan solo 14 años.
“Esta semana estoy intentado no ponerme más presión de la cuenta. Estoy tratando de salir a jugar a divertirme. He sentido el apoyo del público, sus ánimos”, confesó Wie tras la segunda vuelta
Stanford, con cinco birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos, se colocaba en primera posición desde bien temprano y con tres birdies más conseguía colocar en casa club la mejor vuelta del torneo hasta el momento. Renqueante de una lesión en el antebrazo, la estadounidense confiesa que no tenía expectativas de jugar bien y que esa ha podido ser la clave del buen resultado.
“Otra vez me dolía mucho esta mañana y solo estaba intentando contactar bien la bola y a veces eso ayuda, porque tus expectativas son muy bajas. Así que simplemente estaba intentando no dar más golpes de los necesarios”, declaraba Standford tras su espectacular vuelta.
Completa el podio estadounidense Cristie Kerr con -6, aunque está acompañada en este tercer escalón por la número 1 del mundo, Inbee Park, y sus compatriotas Hyo Joo Kim y So Yeon Ryu.
Aunque en menor medida que la jornada anterior, el viento volvió a ser un elemento a tener en cuenta en la segunda jornada y es que las rachas de hasta 28 km/h en el Ko Olina Golf Club dificultaron el juego.
Suerte dispar para la armada española, que contará con dos representantes el fin de semana. Azahara Muñoz continúa siendo la mejor clasificada y vuelve a un territorio familiar y transitado esta temporada Gracias a su segunda vuelta de 70 golpes (-2) ha ascendido hasta el vigésimo puesto y una vez más, con un total de -1, no se encuentra lejos del top ten. Este año, en siete torneos no ha bajado del decimoséptimo puesto, espectacular rendimiento. Algo más distanciada de la cabeza está Carlota Ciganda, la otra española en liza el fin de semana, quién pasó el corte por un golpe. Fuera del mismo se quedaron Belén Mozo (lástima de su final, con tres bogeys en los cuatro últimos hoyos) y María Hernández cuyas vueltas de 72 (par) no han sido suficientes para remontar una actuación lastrada por sus primeras rondas.
Deja un comentario