Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mickelson despeja dudas en el Shell Houston Open

Óscar Díaz | 04 de abril de 2011

Phil Mickelson (-20) dio otra lección de golf en la última jornada del Shell Houston Open y se impuso convincentemente por tres golpes a sus compatriotas Chris Kirk y Scott Verplank. Lefty se apunta así su primera victoria desde el Masters del año pasado y pone fin a casi un año de carestía.

Aun siendo dos golpes peor que la del día previo en el texano recorrido de Redstone, la vuelta del domingo del zurdo de oro estuvo a la altura de su impresionante jornada del sábado con alguna sutil diferencia: si el sábado Mickelson basó su gran tarjeta en una precisión casi robótica (17 de 18 greenes y un gran chip para par en el único que falló, el mejor golpe de la jornada de ayer), en la vuelta final fue capaz de sobreponerse a dos bogeys en los tres primeros hoyos e incluso desperdiciar una doble oportunidad en el hoyo 15, después de clavar una madera 3 en el corazón de green en este par 5.

El texano Verplank, con una aparatosa muñequera negra a causa de sus dolores en el brazo izquierdo, plantó cara al de Arizona hasta el hoyo 13, pero al final claudicó ante la avalancha de juego de Mickelson. El novato Chris Kirk mantuvo el tipo y consiguió alcanzar a Verplank en el segundo puesto, un importante empujón para su incipiente carrera, ya que le sitúa en una posición de privilegio de cara a renovar su tarjeta.

Mickelson, que la semana que viene defenderá título en el Augusta National, estuvo acompañado detrás de las cuerdas durante toda la vuelta por el doctor Tom Buchholz, el oncólogo que trató a su esposa y a su madre, quien recibió como recuerdo y muestra de agradecimiento la bandera del hoyo 18.

Con esta victoria, Mickelson asciende al número 3 del mundo y relega a Tiger Woods al número 7, la primera vez que está por delante de Woods desde la semana previa al triunfo de Tiger en el Masters de 1997.

Aaron Baddeley y Steve Stricker compartieron la cuarta plaza a siete golpes de Mickelson, mientras que el primer europeo fue, como el sábado, Pádraig Harrington con -11, en octavo lugar. Lee Westwood, número dos del mundo, consiguió recuperar casi treinta puestos gracias a su gran -4 en el día.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: