Tal y como anunció al principio de año, Jiménez va a asomar la bolsa por el Champions Tour (el circuito profesional estadounidense para mayores de 50 años) más a menudo y esta semana se plantará en el Mississippi Gulf Resort Classic para participar en su segundo torneo de la temporada e intentar llevarse su tercer triunfo. Sin duda, la mejor manera de preparar la defensa del título del Greater Gwinnett Championship que se celebrará la semana que viene.
Y es que el “Pisha” está en plan estrella. El malagueño ha jugado tres torneos en el circuito sénior estadounidense y se ha llevado dos triunfos, incluido el primer evento de esta temporada, además de finalizar sexto en el Open Británico del año pasado. Unos números que puede engrosar a partir del jueves cuando se mida al Fallen Oak, un campo que permite sacarle buenos resultados y en el que si consiguiese el triunfo, sería el tercer triunfo consecutivo en suelo estadounidense del malagueño, que seguro que volverá a ser protagonista, tanto dentro como fuera del terreno de juego. De momento le tienen preparado para la primera jornada el grupo estrella porque jugará junto a Colin Montgomerie y Fred Couples.
En cualquier caso, a pesar de ser una de las grandes atracciones del torneo, Jiménez tendrá delante a casi todo lo más granado del Champions Tour, ya que el número de participantes se limita a ochenta y un jugadores. Solo la ausencia de Bernhard Langer, que tampoco está teniendo un gran inicio de temporada, pone un lunar al espléndido listado de jugadores ya que a los dos compañeros de partida del malagueño hemos de empezar a sumar a ilustres como Rocco Mediate, Mark O’Meara, que ya es segundo en la orden de mérito del circuito empatado con Jiménez y Marco Dawson (otro de los que anda en un estado de forma impresionante y que ganó la semana pasada), Hale Irwin, Kenny Perry, Tom Kite, Paul Goydos, Ian Woosnam o Sandy Lyle.
También hay que prestar atención a Lee Janzen, doble ganador de US Open, y a Jesper Parnevik, que juegan por primera vez este evento, así como a Jay Haas, que siempre juega bien en Fallen Oak y sin ir más lejos el año pasado quedó tercero. Pero si hay alguien que tenga la vitola de favorito y bien merecida es el líder de la Charles Schwab Cup, Bart Bryant, que a pesar de no haber logrado levantar un trofeo este año ya ha sido segundo dos veces y noveno en los otros dos torneos en los que ha participado. Si buscan consistencia, apunten este nombre como sinónimo.
El torneo se jugará a 54 hoyos sin corte, desde el 27 al 29 de marzo y defenderá el título Jeff Maggert que se impuso el año pasado por dos golpes de ventaja en el que era su torneo de debut en el Champions Tour. Volverá a verse las caras con el Fallen Oak, un campo de unos 6400 metros en donde es fundamental tener un juego consistente esa semana de tee a green.
Horarios y grupos de salida de la primera jornada del Mississippi Gulf Resort Classic
Deja un comentario