El turno de tarde de la segunda jornada del Volvo World Match Play Championship ha deparado una desagradable sorpresa para la afición española congregada en el recorrido de Finca Cortesín: la eliminación de Miguel Ángel Jiménez.
En la crónica matinal ya adelantábamos que el de Churriana se había complicado su presencia en octavos de final al perder su partido con Johan Edfors. Su derrota abría la puerta al campeón del Masters, Charl Schwartzel, que podía forzar el desempate a tres (según las normas del torneo) si conseguía batir a Edfords. Por desgracia, así ha sido: Schwartzel ha dado una lección de juego ante el sueco (-6 en 14 hoyos).
En el posterior desempate, jugado en el hoyo 10 (par 3 con 200 m hasta bandera) cuatro horas y media después de que Jiménez hubiera acabado su vuelta matinal, Schwartzel se ha quedado en la entrada de green, Edfors ha cogido green corto de bandera y Miguel Ángel Jiménez ha pegado el hierro 5 y se ha ido a un pequeño búnker a la izquierda, a altura de bandera, obstáculo que ha visitado hoy en dos ocasiones. Por desgracia, Jiménez no ha logrado el salvar el par a diferencia de sus compañeros de partido (aunque Schwartzel ha tenido que embocar un buen putt de metro y medio cuesta abajo para ello). Miguel se lamentaba de haberse dejado guiar por su caddie, ya que se ha quedado con ganas de pegar el hierro 6, aunque lo cierto es que su bola había quedado a altura de bandera, aunque ha cerrado de más desde el tee.
Después de lo ocurrido esta mañana, solo había dos partidos “tensos” y en el que sus integrantes se jugaban el pase a octavos: el de Francesco Molinari contra Paul Lawrie, resuelto con solvencia por el italiano pese a la reacción tardía del escocés, y el de Soren Kjeldsen contra Paul Casey, partido decidido en el green del 18 con un espectacular putt desde el collarín del danés, que deja fuera de juego a uno de los principales favoritos.
El resto de los partidos, menos cruentos sobre el papel, solo han servido para definir los cruces de octavos de final. El belga Colsaerts ha sorprendido al vencer por 3&2 a Rory McIlroy, Graeme McDowell ha tenido que esperar al 18 para vencer a Jhonattan Vegas, Martin Kaymer se ha librado de Noh con ciertas dificultades, Luke Donald ha dado otra lección (y van…) ante Ross Fisher y Lee Westwood lo ha bordado ante Aaron Baddeley, con ocho birdies y un bogey en su tarjeta.
Entre los emparejamientos de octavos hay un par de partidos con especial morbo entre compatriotas y compañeros de Ryder: el de los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y el de los ingleses Lee Westwood e Ian Poulter.
Álvaro Quirós se verá las caras con el joven astro coreano Seung-yul Noh, que hoy se ha librado de su compatriota Yang y ha llevado a Kaymer hasta el hoyo 18, Ross Fisher, vigente campeón, se las verá con el sudafricano Schwartzel, Luke Donald (que sigue jugando a gran nivel) se enfrentará a Johan Edfors, Vegas y Colsaersts protagonizarán un duelo entre jóvenes bombarderos y el australiano Baddeley tendrá que luchar contra el menor de los Molinari.
Una vez disputados estos cruces, a partir de las 13:20, se jugarán los cuartos de final durante el turno de tarde.
Aaron Baddeley Álvaro Quirós Anders Hansen Charl Schwartzel European Tour Finca Cortesín Francesco Molinari Graeme McDowell Ian Poulter Jhonattan Vegas Johan Edfors Lee Westwood Louis Oosthuizen Luke Donald Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Paul Casey Paul Lawrie Race to Dubai 2011 Retief Goosen Rory McIlroy Ross Fisher Ryan Moore Seung Yul Noh Soren Kjeldsen Volvo World Match Play Championship Y. E. Yang
Deja un comentario