El prestigioso jugador de golf Miguel Ángel Jiménez inauguró el pasado sábado en las instalaciones del alicantino Font del Llop Golf Resort la escuela de golf que lleva su nombre. Con ese motivo, impartió la clase inaugural a un grupo de 60 niños que acudieron al campo de Monforte del Cid.
Durante el acto inaugural del curso el golfista malagueño, que ocupa el puesto duodécimo en el ranking europeo y el trigésimo noveno en el mundial, ponía de relieve que “el golf tiene unos valores muy importantes para el desarrollo de las personas”.
Esa es la premisa en la que se sustenta su escuela dirigida a los niños. Para Miguel Ángel Jiménez, en las clases tiene que prevalecer el aspecto lúdico, la diversión y el compañerismo, dejando la competición y la presión para más adelante, a medida que los niños maduren psicológicamente.
En la misma línea se pronunciaba el director de Font del Llop Golf Resort, Alberto Iglesias: “Si somos capaces de hacer que el niño disfrute con el golf, el objetivo se habrá conseguido”.
Por su parte, Pedro Fernández, director de la Escuela de Golf Miguel Angel Jiménez, se mostró satisfecho por la elección de Font del Llop y la acogida que la escuela ha tenido entre los aficionados.
Con motivo del acto inaugural, al que acudieron la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, y el presidente de la FGCV Andrés M. Torrubia, se descubrió una placa y se entregó una réplica al deportista.
Deja un comentario