Los pintorescos mausoleos del Delhi Golf Club han servido de curiosa (y quizá molesta) metáfora para Miguel Ángel Jiménez, ya que junto a ellos ha enterrado las esperanzas de capitanear el equipo europeo de la Ryder Cup. El malagueño hablaba de la designación de Darren Clarke para el puesto en unas declaraciones recogidas por los compañeros de prensa del European Tour y distribuidas por Maria Acacia López Bachiller.
«Estoy, quizás, un poco descontento. Llevo 27 años en el Tour, he jugado varias Ryder Cup, también he sido vicecapitán y creo que ya merecía estar en esa situación. Por otro lado, estoy muy contento por Darren. Ayer le di la enhorabuena porque también se lo merece; no quiero desmerecerle ni mucho menos, él ha hecho mucho por el Tour y ha estado involucrado en varias Ryder Cup como jugador y como vicecapitan. Pero, en fin, soy un poquito más mayor», recapitulaba el malagueño.
El jugador de Churriana, no obstante, ya ha dejado el primer recado al actual capitán. A diferencia de Paul McGinley, que no ha tardado en borrarse de la lista de posibles vicecapitanes, Jiménez deja patente que ahí está para lo que sea.
«Ayer le mandé a Darren un mensaje dando la enhorabuena, no le llamé porque pensé que estaría desbordado y ya tendremos tiempo de hablar de ello. Le dije que estoy seguro va a ser un gran capitán y aquí me tiene para cubrirle las espaldas en lo que haga falta y ayudarle en lo que necesite. Cuenta con todo mi apoyo».
Evidentemente, dado el estado de forma que exhibe el malagueño, a nadie le extrañaría que Jiménez volviera a batir récords y se metiera por derecho propio en el equipo que jugará en Hazeltine el año que viene. Y si no es posible, su nombre debería figurar entre los favoritos para capitanear la nave europea en París.
«En el futuro… quién sabe, a lo mejor el año que viene todavía juego la Ryder Cup, jugando como estoy dándole a la pelota igual me meto en el equipo. Por supuesto, mi nombre estará para la capitanía de la siguiente Ryder Cup».
Deja un comentario