Miguel Ángel Jiménez (-10) ha aprovechado a la perfección los nueve hoyos que pudieron disputar los jugadores del partido estelar del Ballantine’s Championship antes de que las tormentas forzaran la suspensión del juego para alcanzar al australiano Brett Rumford en la cabeza de la clasificación.
El malagueño comenzó la jornada con dos birdies consecutivos en los dos primeros hoyos y consiguió anular la ventaja obtenida por Rumford en el octavo con un nuevo birdie. Jiménez se mostró muy seguro en los peliagudos greenes del Blackstone Golf Club, repletos de pianos y desniveles, y mañana tendrá que afrontar una maratón de 27 hoyos a partir de las 8 de la mañana (hora local).
A dos golpes del líder se encuentra el galés Rhys Davies, que querrá quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota en el Trophée Hassan II, mientras que un golpe por detrás, con -7, aparece un nutrido y variopinto grupo en el que destaca la presencia del estadounidense Dustin Johnson (-2 en los 10 hoyos que pudo jugar), los suecos Karlberg y Noren y la principal esperanza local, el bombardero Dae-hyun Kim, segundo de la orden de mérito del OneAsia Tour 2010.
Lee Westwood se encuentra a un solo golpe del quinto puesto que le permitiría conservar su número 1 del mundo, aunque se encuentra en dificultades tras pegar un hook pronunciado desde el tee de salida en el hoyo 13 y habrá que ver si consigue solventar el complicado segundo golpe que le queda.
Deja un comentario