Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Miguel Ángel Jiménez Superstar

Redacción | 26 de enero de 2015

Jiménez se impone en el estreno del Champions Tour 2015 (foto: Chris Condon/ PGA Tour)

Ni el empuje de O’Meara, ni el doble bogey con el que salió del par 3 del hoyo 5 quebraron la voluntad ni el juego de un Miguel Ángel Jiménez que, en su tercera participación en el Champions Tour, se ha adjudicado su segundo triunfo con el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai.

El de Churriana se tuvo que enfrentar al acoso sin tregua de Mark O’Meara que, a pesar de partir con tres golpes de diferencia, estaba dispuesto no solo a dar guerra y plantar cara, sino a llevarse su primera victoria en el circuito. El estadounidense daba razones de sobra para asustar cuando en sus diez primeros hoyos acumulaba un menos siete tras una racha excelente, capturando prácticamente todos los greens y con un total de menos quince que le colocaba en lo más alto de la clasificación. En parte, porque Jiménez no había empezado a carburar y en esos momentos los dos tempraneros birdies en los hoyos 3 y 4 se habían compensado con el doble bogey en el 5, además había tenido que salvar dos pares complicados en el 8 y el 9 y se enfrentaba a la segunda parte del recorrido con cuatro golpes que levantar en nueve hoyos.

En ese último tramo sucedieron dos cosas. La primera que a O’Meara se le acabó la gasolina y aunque sumo un par de birdies más, el bogey del que salió en el hoyo 12 resultó a la postre definitivo. El otro factor determinante fue que Jiménez se desató y se agenció seis birdies entre los hoyos 10 al 17, como si no fuera a jugar más al golf, con un momento sublime en el último de ellos. Tras quedarse corto de green, sacó el putter de nuevo a pasear y con un golpe seco, midiendo a la perfección los más de seis metros que le separaban de bandera, logró el birdie crucial que le ponía con un golpe de ventaja sobre O’Meara a falta de un hoyo. Incluso pudo cerrar a lo grande en el 18 tras un segundo golpe magistral desde calle que le dejó el birdie a tres metros, pero los dos putts fueron suficientes para llevarse el Mitsubishi Electric Championship y liberar todas las emociones que llevaba acumuladas. Y es que, por dentro, Jiménez jugaba destrozado por la reciente muerte de su madre a la que dedicó el triunfo.

“El nombre de mi madre está impreso también en este trofeo, porque hoy estaba conmigo en el campo”, declaraba un emocionado Jiménez que vio por momentos como se complicaba mucho la victoria.

Cuando supe que O´Meara andaba con menos dieciséis (iba dos partidos por delante) le dije a mi caddie que teníamos que hacer tres birdies para no ir a playoff. El momento del día fue el putt del 17. Hacia arriba y contra el viento así que sabía que tenía que pegarle fuerte”, explicaba un Jiménez que se lleva a lo grande el Mitsubishi Electric Championship, primer torneo de la temporada del Champions Tour.

“Mirando la pizarra de resultados me he sentido muy orgulloso: O’Meara, Fred Couples y Rocco Mediate, tres ganadores de Grandes que no me lo han puesto fácil. Ahora, a descansar unos días que buena falta me hace, estoy roto; luego volveré a jugar el Circuito Europeo: Malasia, Tailandia e India, y después el WGC Cadillac en Miami”, resumía un Jiménez hiperactivo pese a la cincuentena que luce con orgullo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: