Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós han comenzado de manera inmejorable su participación en el Volvo World Match Play Championship de Finca Cortesín al ganar su primer partido de la fase de grupos ante dos durísimos rivales: Charl Schwartzel, vigente campeón del Masters, y Paul Casey, ganador de este torneo en 2006 y gran jugador de match play.
Miguel Ángel Jiménez no tardaba en encarrilar su partido aprovechándose de los errores de su rival (Schwartzel empezaba con sendos bogeys en los dos primeros hoyos) y a continuación ha exhibido una notable solidez durante toda, jugando al sitio desde el tee, acertando en los tiros a bandera y pateando sin complicarse en unos greenes algo más blandos de lo esperado por las lluvias que han caído los dos últimos días sobre este espectacular recorrido.
Aunque no había jugado hasta esta semana el recorrido de Casares, Jiménez se ha traído a Finca Cortesín las buenas sensaciones obtenidas en sus últimos compromisos match play (la Ryder Cup y el Accenture Match Play), no ha cometido ningún error sustancial en los 13 hoyos que ha disputado y los birdies han llegado cuando le han hecho falta. Según su diagnóstico, es un campo en el que hay que pegarle muy bien desde el tee para poner la bola en el sitio óptimo, y también es muy importante estar por debajo del hoyo en los greenes dada la velocidad de estas superficies. El contundente resultado obtenido ante el campeón del Masters, 6&5, y la ausencia de bogeys en su tarjeta dejan patente que ha sabido poner en práctica sus enseñanzas.
Rueda de prensa de Miguel Ángel Jiménez tras la primera jornada del Volvo World Match Play Championship
Álvaro Quirós tampoco ha sufrido en exceso para imponerse a uno de los favoritos sobre el papel, el inglés Paul Casey, aunque el de Guadiaro se ha mostrado crítico con su juego. Según ha declarado posteriormente, no le ha empalado bien a la bola (lo cierto es que Casey le ha enseñado matrícula en alguna salida) pero tampoco ha necesitado echar mano de su contundencia para llevarse su partido.
Como en el caso de Jiménez, Quirós ha dominado desde el principio gracias a dos errores iniciales del Casey y a una recuperación milagrosa con chip embocado para birdie en el tres, y pese a sus reservas y a los apuros de la segunda vuelta (sobre todo en el tramo del 12 al 15, donde ha perdido dos hoyos y ha ganado el otro con bogey) ha terminado imponiéndose por 3&1.
Aun así, Álvaro es consciente de que tendrá que rendir mejor, aunque gracias a su ránking los dos españoles se libran mañana de disputar dos partidos, algo que sí tendrán que hacer los jugadores que han descansado hoy y que se las verán mañana por vez primera con el peliagudo recorrido de Finca Cortesín.
Tanto Álvaro como Miguel Ángel han contado con el apoyo de numerosos aficionados (sus localidades natales que se encuentran a tiro de piedra de Finca Cortesín) que les han ayudado a superar este primer compromiso. Como hoy mismo decía Jiménez: “A ver si el domingo tenemos un duelo Churriana-Guadiaro en la final”.
Rueda de prensa de Álvaro Quirós tras la primera jornada del Volvo World Match Play Championship
Deja un comentario