Sería injusto que Miguel Ángel Martín acabase el año sin llevar un título a sus vitrinas, pero las opciones en el European Senior Tour se van agotando y el español quiere aprovechar el paso por Amsterdam para dar por finalizada esta búsqueda.
Martín, actualmente quinto en la orden de mérito, afronta esta semana el Dutch Senior Open después de acumulado siete top ten en once torneos en su segunda temporada en el circuito europeo de veteranos, donde ya ha rozado la victoria en varias ocasiones.
“Esta temporada estoy disfrutando”, declara el golfista de 51 años. “En los últimos años he cambiado mucho de palos y de varillas, pero creo que ahora he acertado. Tengo mucha confianza y pego los hierros como quiero”.
El onubense residente en Madrid quiere aprovechar su penúltima opción, ya que en noviembre cruzará el charco con Santi Luna para jugar la escuela de clasificación del Champions Tour y no acudirá al Fubon Senior Open que se juega en China, antesala de la final del European Senior Tour que tendrá lugar en diciembre en las islas Mauricio.
“He jugado dos vueltas en The International y tengo ganas de jugar. Esta semana el campo es difícil y parece que no habrá buen tiempo, así que se nos van a complicar las cosas. Los greens son peliagudos y las posiciones de bandera influirán mucho”, explicaba el español.
Actualmente Martín es quinto en la lista de ganancias a 57.027 € del líder, Steen Tinning, mientras que Santi Luna es séptimo. Los seis primeros al final del año obtienen el pase directo al US Senior Open del año que viene, una bienvenida «pedrea» para los mejores jugadores europeos.
Además de Martín y Luna, en Holanda también están Antonio Garrido, Domingo Hospital, José Manuel Carriles, Juan Quirós, Manuel Piñero y Pedro Linhart, que se enfrentarán a un plantel encabezado por el danés Tinning (ganador la semana pasada del English Senior Open) el inglés Paul Wesselingh, el australiano Peter Fowler y el escocés Andrew Oldcorn.
Deja un comentario