El Robledal acogió la cuarta prueba del Circuito de Madrid de Profesionales, una cita que reunió un magnífico plantel de jugadores. Tres ganadores del European Tour, dos de ellos además ganadores de la Ryder Cup, y los ganadores de las dos últimas pruebas del tour madrileño completaban un field en el que se hacía muy complicado elegir favorito.
Las apuestas se inclinaban por el héroe local, Sebastián García, que además llegaba a su campo como ganador en el torneo del RACE, y lo cierto es que a punto estuvo de hacer doblete. García demostró su buen conocimiento del campo rubricando seis birdies y cerrando la ronda con eagle al 18, en un día en el que también tuvo errores. Bogeys al 6 y al 7, y un doble bogey al 13 que probablemente le costó el torneo. A pesar de ello, 68 golpes es un gran resultado en un campo tan exigente como el de Villalbilla.
Pablo Calvo, con una vuelta en la que sólo cometió un bogey, terminó empatando con García en segunda posición.
Por su parte, Miguel Ángel Martín, ganador de tres torneos del European Tour y ahora en el Circuito Europeo Sénior, tiró de veteranía para hacerse con un campo en el que no había competido nunca y del que sacó mucho partido. En especial, aprovechó los primeros nueve donde firmó cinco birdies para dejarse una cómoda renta para la segunda vuelta, donde el 13 y el 18 le jugaron una mala pasada y le impidieron aumentar la ventaja con García y Calvo. “Es un campito que se las trae. Es corto, pero hay que ir muy derechito. No conocía el campo, vine el jueves a entrenar con unos amigos, y no me acordaba de un par de hoyos que se me han complicado un poco. Además no he aprovechado los pares cinco”, reconocía el campeón.
Tampoco les fue mal a los otros ganadores en el European Tour. Ignacio Garrido, ya casi recuperado de los problemas que le obligaron a retirarse en China, terminó con 69 golpes a dos de su compañero en la Ryder de 1997. En la misma posición acababan Vicente Blázquez y Javier San Félix a quien siempre se le da bien este recorrido. En cuanto a Santiago Luna, 70 golpes le empataban con Ismael del Castillo en séptima posición.
Completaron el top ten, con 71 golpes, Javier Colomo, de visita en su semana de descanso en el Asian Tour, Juan Buenestado, Francisco Lagarto y Jae-Hoon Chang.
Deja un comentario