Los cambios en el equipo europeo de la Ryder Cup, con respecto a Medinah, siguen su curso tras la disputa del Masters. Los majors son muy importantes para aquellos que quieran estar a las órdenes de McGinley ya que, a diferencia de los eventos regulares del European Tour, reparten una enorme cantidad de puntos entre los participantes (ya sea por Ranking Mundial o por los propios puntos del circuito). Esta semana las variaciones en el combinado han seguido su curso.
Cuatro hombres se encuentran asentados en la vía de acceso denominada “European Points Lists”, destinada a aquellos que rindan mejor en el Circuito Europeo:
1. Victor Dubuisson: 2.297.434,81
2. Jamie Donaldson: 2.165.473,77
3. Thomas Björn: 1.932.606,94
4. Henrik Stenson: 1.718.866,86
Las buenas actuaciones de los dos primeros durante los últimos meses no han pasado desapercibidas en esta vía de clasificarse para la Ryder y, hace ya tiempo, han dejado de resultar una sorpresa. Dubuisson y Donaldson estarán en Gleneagles, a no ser que las cosas cambien mucho durante los tres majors restantes. Más sorprendente es el caso de Björn, que se situó tercero hace unos meses y parece resistirse a abandonar ese puesto. El gran danés, además, finalizó octavo en el Masters, lo que no ha hecho más que asentarle. En cuanto a Stenson no hay dudas: estará en la Ryder, ya sea por esta vía o por la de Ranking Mundial, donde es el primero.
Cinco jugadores accederán por esta última, dejando a McGinley tres elecciones personales. Estos son los clasificados a día de hoy:
1. Sergio García: 203,86
2. Rory McIlroy: 157,41
3. Ian Poulter: 122,96
4. Justin Rose: 102,97
5. Luke Donald: 100,28
A diferencia del listado por puntos, el Ranking Mundial asegura que varios de los pesados pesados que estuvieron en Medinah formen parte del equipo. ¿Pero qué hay del resto? Graeme McDowell, Lee Westwood, Martin Kaymer, Francesco Molinari, Peter Hanson y Paul Lawrie no lo tienen nada sencillo, ya que las alternativas no han dejado de crecer. Joost Luiten marcha sexto por puntos y, si la caída de Stenson sigue siendo pronunciada (como lo ha sido en este comienzo de curso) podría tener su oportunidad.
Es el mismo caso que el de Miguel Ángel Jiménez que, además, contará con oportunidades por ambas vías. Marcha noveno por puntos y, lo que es más importante, a muy poco de superar a Luke Donald por Ranking Mundial (99,66). El inglés es vigésimo noveno, mientras que el malagueño trigésimo segundo.
Tampoco lo tiene mal Gonzalo Fernández-Castaño, que se ha situado justo por detrás de Luiten en la carrera por puntos, a menos de cincuenta mil de Stenson. Una buena temporada en los grandes podría darle el salto que necesita.
Aún así, el equipo que está clasificado ahora podría no variar mucho en los próximos meses, lo que dejaría a McGinley con tres nombres a su elección. El de McDowell o el de Westwood podrían parecer evidentes pero, con el paso del tiempo, las certezas se están disipando.
Deja un comentario