El jugador filipino Miguel Tabuena ha conseguido situarse en la primera posición de la tabla gracias a una excepcional vuelta de siete bajo el par del campo en la tercera jornada. Con este resultado suma un total de -10 y se coloca en lo más alto del Yeangder Tournament Players Championship, celebrado en el campo taiwanés de Linkou International Golf and Country Club. A un golpe y empatados en el segundo escalón, con -9, acechan el indio Anirban Lahiri y el tailandés Thaworn Wiratchant, ambos con una tarjeta de cuatro bajo par del campo en la tercera ronda.
A falta de una jornada para que termine la competición, no se puede descartar al sueco Daniel Chopra, exjugador del PGA Tour, que se sitúa en la cuarta posición con un total de -8 como el tailandés Prom Meesawat y el jugador local Yeh Wei-tze. El sueco ha entregado una tarjeta con tres golpes por debajo del par, mientras que para el tailandés la tercera jornada termina con un -4 y para el taiwanés, una espectacular vuelta de siete bajo el par del campo en la penúltima ronda, le impulsa en su ascensión.
El torneo de Carlos Pigem está siendo un recorrido de menos a más, una auténtica escalada que en esta tercera ronda se ha valido de un resultado de tres bajo el par del campo para situarse en el puesto vigésimo de la tabla. El jugador catalán suma un total de -2 y se coloca a ocho golpes de Miguel Tabuena. Para el español este torneo puede terminar siendo una gran oportunidad para adquirir puntos en el ranking y reforzar sus opciones en la aventura del Asian Tour.
El filipino Miguel Tabuena consigue ascender hasta lo más alto de la tabla gracias a una magnífica vuelta de siete bajo el par del campo, un resultado exigente que el jugador asiático ha podido conseguir en el día idóneo, la jornada del movimiento. Los 65 golpes tuvieron su culminación en los segundos nueve hoyos del recorrido, donde ha conseguido realizar hasta seis birdies y ningún bogey. Sin embargo, su tercera ronda no ha sido inmaculada, pues un bogey en el hoyos dos, compensado con otros dos birdies en la primera parte del recorrido, ha evitado que se pudiese hablar de una vuelta perfecta.
“Pegué tiros de calidad en los primeros nueve hoyos, pero no metí nada. Llegué a la segunda mitad de la vuelta, me propuse seguir con lo que estaba haciendo y los putts comenzaron a entrar. Tengo confianza, así que espero ganar mi primer título esta semana”, afirmaba Miguel Tabuena al finalizar su recorrido. “Mi entrenador me ha ayudado mucho y creo que el trabajo duro ha dado sus frutos. Si mi juego hace clic en el último día, entonces jugaré bien y lucharé por el título” concluía el jugador filipino, confiando en sus opciones.
Deja un comentario