La segunda jornada del Yeangder Tournament Players Championship, celebrado en el campo taiwanes de Linkou International Golf and Country Club, ha dejado al filipino Miguel Tabuena en lo más alto de la tabla. El jugador oriundo de la excolonia española ha entregado una sensacional tarjeta de siete bajo par en el día y acumula un brillante resultado de -11 en el global. En segunda posición le siguen, con un global de nueve bajo par, Wen-tang Lin y Natipong Srithong.
El jugador de Taiwán Wen-tang Lin no ha podido mantener el liderato pese a terminar la segunda vuelta con un más que destacable resultado de cuatro bajo par del campo y se coloca dos golpes por detrás del liderato. Mientras que el tailandés Natipong Srithong, ha protagonizado la otra gran escalada de la jornada, con el permiso de Miguel Tabuena, tras una excepcional tarjeta de 65 impactos, con ocho birdies tan sólo lastrados por el bogey del hoyo 15.
“Estoy feliz de cómo he golpeado la bola desde el tee. Esto es crucial en este campo. Me siento muy confiado con mi driver. Si dirijo bien la pelota entonces se que puedo optar a los resultados bajos. Tuve una ronda casi perfecta”, afirmaba Miguel Tabuena tras completar el recorrido. “Sé que estoy jugando bien en este momento. He ganado cuatro veces en el circuito local. Hay algunos jugadores detrás de mí, incluido el favorito local Wen-tang Lin. Pero no estoy preocupado”, advertía el jugador filipino.
Los intereses españoles en el Linkou International Golf and Country Club se quedan huérfanos debido a que el único español en el evento taiwanés, Carlos Pigem, no ha conseguido encarrilar la mala primera ronda del Yeangder TPC y se queda fuera del corte. El jugador ilerdense termina la segunda ronda con un resultado de +1 para un total de tres sobre el par del campo, que le dejan fuera del fin de semana por tres golpes. Al español le quedan dos torneos para meterse entre mejores de la Orden de Mérito del Asian Tour, plazas que dan acceso a los dos torneos más importantes de la temporada en el itinerario asiático, el CIMB Classic y el WGC – HSBC Championship.
Deja un comentario