En ocasiones, el peso de las expectativas basta para lastrar la carrera de una estrella en ciernes. En el caso de Mika Miyazato, a las posibilidades que tiene como jugadora se sumaba el escrutinio al que la sometían desde su país de origen, Japón, y compartir apellido con una golfista de éxito con numerosos éxitos internacionales, Ai Miyazato (con quien no está emparentada). Pero a diferencia de otras golfistas que se difuminan cuando la carga del potencial incumplido se vuelve insoportable, Mika Miyazato no ha dejado de luchar hasta lograr su primer triunfo en el LPGA Tour.
«Veterana» con cuatro años ya en el circuito estadounidense, pese a que solo tiene 22 años, Mika Miyazato mantuvo la calma en una última jornada movida en el Ghost Creek Golf Course del Pumpkin Ridge Golf Club y terminó con dos golpes de ventaja sobre la bombardera estadounidense Brittany Lincicome y la coreana Inbee Park, sumando su primera victoria y su sexto top ten de los últimos siete torneos. Después de rozar el triunfo en el Wegmans LPGA Championship y el Walmart NW Arkansas Championship Presented by P&G, Miyazato se quita un gran peso de encima.
«Es mi sueño jugar y ganar en el LPGA Tour. Ha sido muy satisfactorio ganar como las famosísimas Ai Miyazato y Ayako Oyamoto», declaraba Mika al finalizar su vuelta.
En una apretada zona alta de la clasificación, destaca la presencia de dos «grandes» venidas a menos en los últimos tiempos, Michelle Wie y Yani Tseng. La primera acabó con un buen -3 ascendiendo hasta la octava plaza, mientras que Tseng, sumida en un extraño bache desde hace un par de meses, fue la única golfista sobre par de entre todas las que aspiraban a la victoria, y finalizó undécima.
Con respecto a las españolas, Belén Mozo descendió hasta la vigésimo sexta plaza con -2 en el acumulado, su mejor posición este año en el LPGA Tour, mientras que Beatriz Recari ascendió a la cuadragésimo cuarta posición al par del campo, el mismo puesto que Azahara Muñoz, cuya gran remontada en los segundos nueve hoyos se vio frustrada por un doble bogey en el último hoyo del torneo. No superaron el corte María Hernández y Elisa Serramià.
Deja un comentario