Mañana arranca el Open de Andalucía Costa del Sol en el espectacular recorrido de Aloha Golf, un excelente reto para los 144 jugadores inscritos. Los que quieran pelear el domingo por la victoria, deberán lidiar este campazo de Javier Arana en el que es fundamental colocar la bola en el sitio adecuado. Los rápidos y ondulados greenes del campo marbellí prometen espectáculo desde el jueves al domingo.
Entre los grandes jugadores que se han dado cita en Aloha se encuentra Mike Weir, ganador del Masters de Augusta 2003 y jugador habitual del PGA Tour, que está recuperando su mejor juego tras sufrir una complicada lesión en el codo que le ha apartado de la competición durante dos años. Weir ha venido al Open de Andalucía gracias a una invitación y está encantado de volver a España, donde logró uno de los títulos más importantes de su palmarés: el WGC American Express Championship en el año 2000 en Valderrama. Weir cuenta, además, con ocho títulos del PGA Tour y otras cinco victorias internacionales.
“Me estoy recuperando de una operación en el codo que me hicieron después de que el tendón se saliera del hueso, ha sido una lesión muy dolorosa. No estoy recuperado al 100% pero sí me encuentro mucho mejor que en el último año y medio. Cuando empecé a entrenar tras la operación sólo podía dar 5 bolas con el wedge, ahora ya puedo dar 70, voy poco a poco”.
“He venido al Open de Andalucía porque necesito jugar torneos, quiero competir todo lo que pueda antes del Masters de Augusta. Además, me gustaría jugar en Europa hacia el verano, en Francia, Alemania, Irlanda y por supuesto el Open Británico. Vendré con mi familia, tengo dos hijas de 11 y 14 años y ellas son mi prioridad. Mi objetivo es volver al PGA Tour porque me gusta estar con ellas todo el tiempo que pueda, para mí, la familia es muy importante”.
“No me importa tener que pedir invitaciones para poder jugar torneos incluso habiendo ganado un Grande. Tardé seis años en lograr la tarjeta del PGA Tour desde que me hice profesional y en ese tiempo jugué todos los minitours que pude, así que estoy acostumbrado a currármelo”.
“Tengo un gran recuerdo de mi victoria en Valderrama en el año 2000. Me acuerdo especialmente del sábado porque el viernes hice 8 golpes en el 17 después de estar jugando bastante bien. El sábado firmé 65 y salvé un par milagroso en el 17. Fue fantástico ganar a grandes jugadores como Tiger, Westwood o Nick Price”.
Mañana a las 8.40 en el tee de 1 saldrá el anfitrión del torneo, Miguel Ángel Jiménez, junto a la gran promesa del golf italiano, Matteo Manassero y Robert Rock. A las 13.20 comenzarán Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal y Edoardo Molinari, seguido a las 13.30 por Thomas Levet, ganador en Aloha en 2007, Mike Weir y Richard Sterne.
El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez acompañará mañana jueves a las 14:00 horas a la junta de ANPETUR, Asociación Andaluza de Periodistas Escritores de Turismo, quienes la darán a conocer a los medios de comunicación acreditados en el Open de Andalucía Costa del Sol.
El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y también colaboran Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.
Deja un comentario