La estadounidense Mindy Kim le restó ocho golpes al par del campo en la mejor vuelta de su incipiente carrera profesional para hacerse con el liderato en el LPGA State Farm Classic del LPGA Tour. Belén Mozo fue la mejor española en la primera jornada y figura en el puesto trigésimo segundo con -2.
Kim, que lleva un año muy sólido con tres top ten en seis torneos y llega de destacar en el ShopRite LPGA Classic, empezó con fuerza encadenando una espectacular racha de cinco birdies consecutivos a partir de su hoyo 2 y, después de un bogey en el 9, consiguió rebajar otros cuatro golpes a su tarjea en la segunda mitad del recorrido.
Jiyai Shin, segunda la semana pasada, y la australiana Sarah Kemp se encuentran a dos golpes de Kim, mientras que a tres golpes encontramos a Yani Tseng, número 1 del mundo, a la veterana de oro Julie Inkster y a Brittany Lincicome, ganadora del ShopRite.
Belén Mozo es la mejor española tras la primera jornada, a seis golpes de la líder. En un día de resultados bajos, Mozo se mostró sólida en todas las vertientes del juego y se defendió bien en los greenes de Panther Creek que dieron más problemas a Azahara Muñoz (par del campo, puesto 70º) y a Beatriz Recari (+1, 91ª), que estuvo muy certera en los golpes a green pero se vio lastrada por sus 34 putts en la hierba más corta del campo de Springfield.
Deja un comentario