Jorge Campillo demostró el año pasado que cualquier prueba del Circuito Europeo es buena para arañar los euros suficientes y mantener la tarjeta. El extremeño finalizó segundo en el Avantha Masters, su quinto torneo de la temporada, y pudo competir los meses siguientes mucho más tranquilo por los resultados, que en ocasiones afectan al juego como un mal hábito en el swing. El campo donde se disputó es distinto al de esta nueva edición, el Jaypee Green Golf Club, pero la oportunidad sigue teniendo las mismas dimensiones.
De oportunidades sabe bastante Javi Colomo, que jugará su segundo torneo del año tras un trigésimo primer puesto en el Asian Tour. Al finalizar vigésimo sexto en la lista de ganancias del circuito en 2012, afrontará su primera oportunidad de dar el salto a Europa a través de la India. De todos los españoles en competición, es el que más se juega con diferencia y afronta el difícil reto de convertir la presión añadida en motivación, el miedo en ilusión. Sus antecedentes son muy positivos. Colomo lideró el UBS Hong Kong Open al finalizar la primera jornada frente a un plantel incluso más fuerte al que se encontrará esta semana en el Avantha y finalizó decimoctavo en el Iskandar Johor Open, ganado por Sergio García. El objetivo es llegar a Europa y esta semana llega el primer grande.
Con objetivos muy distintos llega Álvaro Quirós, que reaparece tras tres meses y medio apartado de la competición por una lesión en su muñeca izquierda. El mundo del golf echaba de menos a uno de sus grandes bombarderos, especialmente la armada española, que ha visto cómo Rafa Cabrera y Gonzalo Fernández-Castaño aumentaban sus miras a lo largo de 2012. Álvaro comienza el largo camino para llegar eventualmente a unirse a ellos, en los World Golf Championships y disputando los majors, es decir, en el top 50 del Ranking Mundial. Sin embargo, sabedor de que llevará tiempo volver a su mejor forma, esta semana se ha mostrado más que prudente. Al igual que Rory McIlroy en el Cadillac Championship, el objetivo será jugar cuatro rondas seguidas.
Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido, Alejandro Cañizares y José Manuel Lara completan la representación española en la India, y buscarán su primer gran resultado de la temporada que les permita, como a Campillo, afrontar el resto de torneos mucho más tranquilos. El reto es importante porque en el mismo recorrido estarán también Bernd Wiesberger, doble ganador en 2012, un Ricardo Santos que ha comenzado la temporada en un gran estado de forma, Tongchai Jaidee, Edoardo Molinari, Simon Dyson, Jeev Milkha Singh y un buen plantel de jugadores locales que, al igual que sucede en Sudáfrica, seguro sorprenden en algún punto de la competición.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Avantha Masters Bernd Wiesberger Edoardo Molinari European Tour Ignacio Garrido Javi Colomo Jaypee Green Golf Club Jeev Milkha Singh Jorge Campillo José Manuel Lara Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Ricardo Santos Simon Dyson Thongchai Jaidee
Deja un comentario