Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mirando a Europa desde China

Enrique Soto | 19 de octubre de 2013

Había contemplado cómo su amigo, Andrea Pavan, ganaba dos veces este año y se situaba en primera posición en la orden de mérito del Challenge Tour, mientras que él no pasaba por su mejor momento de forma. En ocasiones, algo tan simple como que alguien conocido comience a destacar es motivo más que suficiente como para seguir sus pasos; derribar mitos, centrarse en jugar al golf y, en el caso de Nacho Elvira, comenzar a meter más putts. Han sido las etapas por las que ha pasado el cántabro durante las últimas semanas. De no pasar cortes a sumar top 10 y, esta semana en Foshan City, aspirar a la victoria.

Dos vueltas de 68 impactos abrieron la participación de Elvira en la antepenúltima prueba del circuito. El obetivo era meterse entre los cuarenta y cinco primeros de la orden de mérito para clasificarse para la final, en Dubai y, si el viento soplaba a favor, aprovechar la oportunidad para llegar hasta los quince mejores, los que consiguen la tarjeta al final de la temporada. Y el viento, sin duda, sopla a su espalda después de que firmara un 66 en la tercera jornada, en un movimiento que le ha situado en primera posición en solitario.

“Nunca he estado antes en esta posición, por lo que no tenga ni idea de cómo lidiaré con la presión mañana”, declaró al finalizar. “Hoy estaba muy relajado y he disfrutado de verdad. Normalmente no tenemos gradas como estas en el Challenge Tour, por lo que nos lo hemos pasado muy bien y espero hacer lo mismo en el último día”.

Ahora Nacho ya no compite por llegar a la final. Ni siquiera por la tarjeta, el premio gordo que busca cualquiera de los jugadores de este circuito. Su objetivo es salir mañana, gestionar los tres impactos de ventaja que tiene sobre los segundos clasificados (Tyrrell Hatton y Sam Walker) y ganar el torneo. Todo se reduce a eso ya que, como acostumbra a decir Tiger, las victorias cuidan del resto de cosas.

Con un excelente rendimiento en los pares 5 y a una media de seis birdies por jornada, solo tiene que concentrarse en seguir lo que ha estado haciendo esta semana en China. La pareja inglesa prometerá ponerle las cosas difíciles en los últimos hoyos, así como Shiv Kapur, que partirá a cuatro impactos desde el menos diez. Puede que incluso Wil Besseling, desde el menos nueve, o Rhys Davis o Philip Archer, desde el menos ocho, tengan también una oportunidad.

Carlos Aguilar, Agustín Domingo y Álvaro Velasco están alejados de los puestos de privilegio, sobre par, y lucharán mañana por arañar unos euros de cara a la orden de mérito.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: