Sigue la diáspora de golfistas españoles por todo el mundo y siguen llegando los buenos resultados. Hasta Australia ha tenido que marcharse Mireia Prat para lograr su primer top ten como profesional y, de paso, batir sobradamente su mejor tarjeta desde que abandonó las filas amateurs en 2011. Después de no poder clasificarse para el Open de Australia de la semana pasada, Prat ha aprovechado el viaje a las antípodas logrando un magnífico quinto puesto en el Women’s Victorian Open del ALPG Tour, a solo cuatro golpes de la ganadora.
De menos a más en el atípico par 74 del Beach Course del 13th Beach Golf Links, Mireia Prat ha ido ganando terreno día a día y ha acabado con un espectacular 67 (-7), su mejor tarjeta con respecto al par del campo y en bruto (hasta la fecha, Prat tenía dos 70 en las escuelas de clasificación del Ladies European Tour). Mireia ha reventado el campo ozzie con ocho birdies y un eagle, con los que ha borrado de un plumazo la influencia de los tres bogeys cometidos en un día pleno de agresividad y aciertos.
Tania Elósegui, la segunda española presente en el torneo, también ha finalizado con buena nota después de cerrar su cuarta jornada con un -5 en el día para ascender a la trigésimo tercera posición con -2 en el acumulado. Magníficas sensaciones finales para la donostiarra, que jugará dentro de diez días la Copa del Mundo en Mission Hills junto a Carlota Ciganda.
El título ha recaído en la local Stacey Keating, ganadora de los abiertos nacionales de España y Francia de manera consecutiva en 2012 y una de las jugadoras locales favoritas. La jugadora de 26 años ha finalizado con -18 en el global, con dos golpes de ventaja sobre la inglesa Hannah Burke y la australiana Kristie Smith.
2 comentarios a “Mireia Prat se desmelena en Australia y acaba quinta”
Felicidades Mireia!!!
Que bolsa repartía este torneo???
Cuanto ha ganado Mireia??
Hola, Silvia:
Repartía 150.000 dólares australianos (unos 117.000 €) y Mireia ha ganado más o menos 4.460 euros (antes de impuestos y demás).
Un abrazo
Óscar Díaz
Deja un comentario