Por la vía rápida, así quiere asegurarse Mireia Prat su paso al Ladies European Tour. La líder de la lista de ganancias del LET Access Series ha tenido un comienzo impecable en el WPGA International Challenge, única prueba de este circuito que se disputa en Inglaterra, y se encuentra a un solo golpe de la cabeza ocupada por la escocesa Kelsey Macdonald y la inglesa Hannah Ralph.
Sin bogeys en la tarjeta y acertada en todos los aspectos del juego, la barcelonesa da un paso más para asegurarse una de las cinco plazas que al final de la temporada darán acceso directo al Ladies European Tour desde su circuito filial, una clasificación que encabeza de manera destacada.
Con respecto al resto de las españolas, Ana Larrañeta y Carmen Alonso son vigésimo primeras con +2, María Beautell es cuadagésimo sexta con +4, Judith Chaves es septuagésimo séptima con +7 y Marian de Miguel, octogésimo sexta con +7.
Acompaña a Prat en la segunda plaza, a la zaga de Macdonald y Ralph, la inglesa Amy Boulden, estrella de la Curtis Cup 2012 y que debuta como profesional en el torneo inglés. Además, el torneo cuenta con la presencia de una estrella histórica, Alison Nicholas, ganadora del US Open y capitana del equipo europeo que se impuso en la Solheim Cup de 2011 en Killeen Castle. De momento Nicholas es trigésimo tercera con +3 y alabó el nivel de juego de las congregadas en Stoke By Nayland, aunque se quejó del ritmo lento de juego del torneo.
Deja un comentario