La rookie en el LPGA Tour Mirim Lee partía como la menos favorita al título en el Meijer LPGA Classic dada su inexperiencia y que tenía ante sí a toda una Inbee Park en plena forma. Sin embargo, la joven surcoreana conseguía imponerse en el segundo hoyo de playoff frente a Inbee Park para lograr así su primera victoria.
Lee ganaba al más puro estilo de las grandes campeonas, finiquitando el playoff por la vía rápida con un birdie en el segundo hoyo de una muerte súbita de la que se quedaba fuera la noruega Suzann Pettersen por tan solo un golpe. Lee, emocionada por su primer triunfo, afirmaba que «estaba muy nerviosa, ha sido mi primer playoff en el LPGA Tour», y no era un playoff fácil ni mucho menos, pues frente a ella tenía a una jugadora muy especial. «Inbee Park es como una heroína en Corea, siempre la he seguido», concluía la flamante ganadora de la primera edición del Meijer LPGA Classic, disputado en Michigan.
Lo tuvo en sus manos Inbee Park durante toda la jornada, ya que partía con un valiosísimo golpe de ventaja sobra la, a la postre, vencedora. En el playoff no consiguió poner la suerte de su lado y su approach para birdie en el primer hoyo de desempate tocaba la bandera y se escapaba de su objetivo. La sólida surcoreana, intratable durante gran parte del torneo, se mostraba en la ronda final más vulnerable que nunca con el putter en las manos, dejando escapar las oportunidades que los tres días anteriores caían al hoyo sin oponer la menor resistencia. Con este segundo puesto, no obstante, Park conseguía su décimo top ten de la temporada y ponía a prueba su estado de forma de cara al penúltimo grande de la temporada.
Por otro lado, no ha sido el mejor de los días para las españolas, ya que contábamos con dos buenas opciones de top ten que no se han materializado. La primera clasificada de las nuestras es Beatriz Recari, cuya mala última ronda de +2 le alejaba de los puestos de privilegio. Finalmente, la navarra concluía su actuación en una meritoria duodécima posición y, pese a perder bastantes puestos en la última ronda, las sensaciones son muy buenas de cara a la semana que viene.
La siguiente española en la clasificación es Azahara Muñoz, que cuaja otra buena actuación una semana más. La malagueña comenzaba el torneo muy fuerte y su juego se ha ido diluyendo conforme avanzaban las jornadas. Una nueva vuelta de 71 golpes (par) en el fin de semana, le colocaba en la décimo octava posición.
Belén Mozo, la tercera en discordia, tiraba todas sus opciones de quedar en los puestos de arriba con una tercera jornada muy por encima del par pero la gaditana, tirando de orgullo, remontaba más de veinte posiciones en la clasificación para finalizar con +1 total y situarse en mitad de la tabla.
Deja un comentario