Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mitad hombre, mitad increíble, todo líder

Carlos Palomo | 10 de octubre de 2014

Como enólogo aficionado que es, Andres Gonzales suele hacer junto a su esposa al menos un viaje al año a Napa Valley, en el norte de California, zona conocida como «el condado del vino» en la que se está disputando el Frys.com Open. El americano se ganó un buen brindis ayer por la noche después de concluir la primera jornada con un 66 (-6) con el que se convirtió en el primer líder en solitario del torneo hasta que por la tarde Sang-Moon Bae igualara su registro.

Gonzales es un jugador con carisma. Se define a sí mismo «mitad hombre, mitad increíble», leyenda que lleva inscrita en sus wedges, mide casi dos metros, tiene nombre y apellidos latinos, un gran y cuidado bigote y pocas veces se le suele ver sin sus coloridas gafas de sol. Y ayer, jugó al golf como los ángeles, comenzando y acabando con birdies su primera vuelta en la temporada 2014/15 en el PGA Tour. Entre ambos, hubo lugar también para cinco aciertos más por tan solo un fallo.

Desde el año 2011 en el que llegó al PGA Tour ha ido perdiendo y ganando su categoría en la élite año a año, deambulando entre la primera división y el Web.com Tour cada temporada. El propio jugador se lo toma como un viaje de aprendizaje. «Sentía que cada año, aunque bajara de nivel, mejoraba algo». Hace casi un año concedía una entrevista a Golf Digest en la que afirmaba que a pesar de sus vaivenes, sentía que pertenecía al PGA Tour, y su primera jornada en campo norte de Silverado Country Club parece confirmarlo.

Aunque normalmente el turno de mañana suele jugarse con vueltas más bajas que el de tarde, esta vez la situación cambió en esta vuelta inaugural de la nueva temporada del PGA Tour, dado que el rocío y las bajas temperaturas a primera hora hicieron que el campo se jugara algo más largo. Aprovechando por lo tanto el turno «bueno», Bae entregó una tarjeta parecida a la de Gonzales. Salió por el 10 y también abrió y cerró con birdies, cometiendo solo un error y firmando siete birdies.

Ambos partirán en esta segunda jornada con un golpe de ventaja respecto a Martin Laird (-5) y dos de un grupo de nueve jugadores que comparten la cuarta plaza con -4 entre los que se encuentran nombres como Brooks Koepka o Aaron Baddeley.

Gonzalo Fernández-Castaño entregó un 73 (+1) que le obliga a remontar posiciones este viernes para pasar el primer corte del año. Tras unas semanas de descanso tras su maratoniano final de temporada 2013/14, el madrileño saldó con tres bogeys y dos birdies su debut en la nueva, aprovechando dos de los cuatro pares cinco del recorrido californiano. De momento, ocupa la 80ª posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: