“Coge muchas calles y greenes y es realmente recta. Cuando consigue que el putter funcione, es de las mejores del mundo. Estoy sorprendida de que haya conseguido una vuelta así después de lo que hizo el jueves. Va a ser muy difícil alcanzarla”. Eran las palabras que Stacy Lewis empleó para describir a Ai Miyazato tras finalizar la segunda jornada de la RR Donnelley LPGA Founders Cup, y parecían un presagio de lo que ocurriría durante la tercera. Miyazato había firmado vueltas de 63 y 67 golpes desplegando todas las virtudes de las que hablaba la estadounidense, y haciendo valer lo que dijo Ben Hogan hace unas décadas: “El golf no es un juego de buenos golpes, sino de malos”.
La japonesa tuvo errores durante la tercera jornada de competición, como en cualquier otra a lo largo del año, pero cuando se encuentra haciendo un buen swing esos fallos se diluyen hasta terminar en mínimas variaciones en el vuelo de su bola. Miyazato cogió diecisiete greenes en regulación y solo necesitó el birdie en cinco de ellos para colocarse como líder destacada. Una vuelta más de 67 impactos, un acumulado de menos diecinueve y cuatro de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras: Jee Young Lee y Stacy Lewis. La sensación que transmite es de dominio abrumador.
La gran aspirante a convertirse en número uno del mundo respondió a las expectativas con el entusiasmo de saberse cerca de uno de sus grandes objetivos como profesional. Lewis se mostraba prudente con los medios mientras salía al campo pensando en que los pares implicaban golpes perdidos y sabedora de que la victoria era el único medio para adelantar a Yani Tseng. Tras firmar vueltas de 68 y 65 golpes, se encontraba en disposición de cambiar el panorama del golf femenino, estático desde hace 109 semanas. Y su tercera jornada iba camino de ser digna de sus aspiraciones, pero en el hoyo 16 su caddie comprobó el estado de un bunker y fue penalizada con dos impactos que supusieron el único manchón en su tarjeta, en la que destacaban seis birdies. Ese despiste de la jugadora, de su compañero de trabajo o de ambos le alejan un poco del triunfo, lo suficiente como para salir el domingo presionada desde el primer hoyo y esperando una vuelta amarga para Miyazato.
El torneo estará en las manos de alguna de estas tres jugadoras, ya que Nordqvist, Salas, Stanford y Piller se encuentran con menos trece y, a priori, demasiado lejos como para ganar. El top 10, sin embargo, cuenta con multitud de candidatas entre las que se encuentra Beatriz Recari, que firmó una de las mejores vueltas del día para subir más de veinte puestos en la tabla. Sus 65 golpes se fraguaron en los greenes, donde por fin estuvo inspirada después de dos jornadas algo irregulares. Siete birdies, un eagle y dos bogeys le sitúan a solo un golpe de su cuarto torneo entre las diez mejores. ¿Cuántos ha jugado? Un total de cinco. Cuando una situación así se prolonga en el tiempo, la victoria pasa a ser cuestión de esperar.
Belén Mozo mantuvo las buenas sensaciones del viernes y entregó 68 golpes, subiendo también considerablemente, hasta la 28ª plaza con menos ocho. Azahara Muñoz terminó con 70 y es 48ª con menos cinco.
Ai Miyazato Amy Yang Anna Nordqvist Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Candie Kung Carlota Ciganda Cristie Kerr Daniela Iacobelli Danielle Kang Gerina Piller I. K. Kim Jee Young Lee Lindsey Wright LPGA Tour RR Donnelley LPGA Founders Cup Sandra Gal Stacy Lewis Wildfire Golf Club Yani Tseng
Deja un comentario