Los modelos de hierros de Mizuno dominan las listas de mejores hierros según Golf Digest y Golf World, revistas hermanas que han decidido publicar por primera vez dos «hot list» en paralelo para abarcar las recomendaciones para los jugadores de hándicap alto y medio (lista de Golf Digest) y scratch (lista de Golf World).
Desde que sacaran al mercado la serie JPX, Mizuno ha estado siempre presente en las listas de mejores hierros. La marca japonesa introdujo esta línea con la intención de proporcionar al jugador de hándicap medio la misma calidad que sus productos ofrecían a los profesionales y, a tenor de la unanimidad en las críticas, parece que lo han conseguido. Si nos atenemos a los criterios de las listas, la línea de hierros Mizuno JPX ha sido la mejor considerada entre las categorías de «Mejora del juego» y «Supermejora del juego».
Asimismo, los probadores profesionales han considerado a la serie de hierros forjados MP-4 como los mejores en cuanto a sensación y los que más perdonan “para ser hierros tipo ‘blade’” además de que “su calidad va mejorando a medida que el palo es más corto”. En cuanto a las otras series de hierros de la línea MP, los MP-54 y los MP-64, los profesionales los consideran algo inferiores a los de su línea hermana. Sin embargo, los jugadores con hándicap medio y alto los consideran ideales ya que «siguen dejando muy buenas impresiones en cuanto a la sensación del golpe».
Esta es, quizá, la principal característica de los productos de la marca de Osaka, como bien nos demuestra Charles Howell III, ganador de dos torneos del PGA Tour y embajador, junto a Luke Donald, de la marca japonesa en el mejor circuito del mundo.
Deja un comentario