El inglés James Morrison y el italiano Edoardo Molinari quieren quitarse de encima el sabor agridulce que les está dejando esta temporada y para ello han emprendido la senda del birdie en la primera jornada del Barclays Singapore Open y se han colocado líderes después de hacer -9 en el recorrido Tanjong del Sentosa Golf Club, igualando la marca con la que abrió este mismo torneo Nacho Garrido en 2010.
Después de disfrutar de una temporada triunfal en 2010 (en mayor medida para el italiano, con tres victorias y triunfo Ryder), Morrison y Molinari acumulan solo tres top ten entre ambos en 29011 y llegaban a este tramo de la gira asiática con la necesidad de defender sus opciones de estar en la final de la Race to Dubai. Molinari, además, defenderá dentro de quince días el título que logró junto a su hermano en la Copa del Mundo, y va afinando su juego a medida que se acerca esta importante cita.
Los líderes sacan un golpe al coreano Yong eun Yang, campeón del PGA Championship, y dos al japonés Daisuke Maruyama, en una primera vuelta que ha dejado claro que el recorrido Tanjong es notablemente más amable que el recorrido de Serapong, con el que han tenido que lidiar todos los españoles.
El mejor de los nuestros ha sido el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, noveno con un -5 que resulta doblemente valioso porque lo ha conseguido en el campo de Serapong. Gracias a su juego en estado de gracia (muy bien de tee a green y notable con el putter) Fernández-Castaño, además, sería segundo en la clasificación si solo se tuvieran en cuenta los resultados obtenidos en su campo (detrás del -6 de Jbe Kruger), aunque mañana tendrá que gestionar con sabiduría y paciencia la urgencia de lograr birdies en un recorrido de Tanjong que se está mostrando vulnerable al talento de los numerosos golfistas congregados en Singapur.
Alejandro Cañizares (54º, con -2) es el otro español que ha conseguido jugar bajo el par delcampo de Serapong, mientras que José Manuel Lara ha acabado +1; Nacho Garrido y Miguel Ángel Jiménez, +2; Pablo Martín, +3; y Pablo Larrazábal, +4. Todos ellos tendrán que realizar un notable esfuerzo para meterse entre los 70 mejores mañana, en un corte exigente dado el gran número de jugadores presentes en el torneo (204).
En cuanto a los notables que han acudido a Singapur, el mejor es el sudafricano Retief Goosen, vigésimo tercero con -4, seguido de Jhonattan Vegas y Graeme McDowell (-3, 32º), Padraig Harrington (-2), Anthony Kim (-1), Phil Mickelson y Camilo Villegas (par) y Ernie Els (+1).
Deja un comentario