El sol ha lucido durante toda la jornada en Royal Birkdale y los resultados han sido acorde a las buenas condiciones meteorológicas. Mo Martin, que ya sorprendía en la primera ronda al colocarse en segunda posición, ha repetido su 69 inicial para liderar el Ricoh Women’s British Open con tres golpes de ventaja sobre So Yeon Ryu y la navarra Beatriz Recari.
En el turno de tarde, y con algo más de viento que por la mañana, la estadounidense se ha movido por Royal Birkdale como pez en el agua, firmando una de las mejores vueltas del día y encaramándose a la primera posición con un colchón interesante para los dos próximos días.
«Todo ha salido como había planeado. He jugado cuatro o cinco madreas de calle desde el tee, lo que no es muy normal en mi porque no soy muy pegadora», decía Martin acerca de su juego. «Voy a estar nerviosa el fin de semana sin duda, es parte del juego. Pero todo el mundo lo estará y es algo con lo que cuento. Nunca había liderado un major. Estuve en el top ten en el Kraft Nabisco a falta del fin de semana, asi que tomaré eso como referencia», concluía la estadounidense.
Las rivales acechantes y la dificultad que caracteriza a los campos links no han podido con Martin, que inesperadamente se sitúa en lo más alto de la clasificación en el ecuador de la competición. Dos bogeys al comienzo de los segundos nueve hoyos amenazaban su posición de privilegio, pero la estadounidense ha aprovechado dos de los tres pares 5 finales para volver a recuperar la ventaja de tres golpes.
Beatriz Recari golpeaba primero y ponía el liderato en casa club en -3 tras firmar la mejor vuelta del día con su 67. La navarra ha desplegado un juego espectacular, con una tremenda precisión que le ha llevado a coliderar el torneo hasta que Mo Martin ha empezado a hacer de las suyas.
“He sido muy precisa desde el tee, lo que creo que ha sido la clave, porque sabía que la iba a meter en calle y que podía ser agresiva y darme buenas oportunidades en la mayoría de los hoyos. He metido algunos buenos putts, especialmente al final de vuelta y he disfrutado mucho hoy en el campo”, afirmaba una Recari pletórica.
Stacy Lewis, cuyo caddie llevaba el peto de ROLEX indicativo de la primera posición del mundo, no ha podido mantener el buen juego de la primera jornada y ha acabado firmando un 74 (+3) que le ha sacado del top ten. Las dos ganadoras de los otros grandes de la temporada han decepcionado en una segunda jornada que se ha cebado con las principales favoritas. Mientras que Lexi Thompson comenzaba con un 10 en el hoyo 1 (séxtuple bogey), del que ha podido reponerse para pasar el corte por tan solo un golpe, Michelle Wie iba cargando su vuelta de bogeys para terminar con un +9 total para decir adiós al torneo definitivamente.
Lydia Ko, la principal rival de Lewis en el ranking mundial, tampoco ha cumplido las expectativas y la número 3 del mundo, Inbee Park, es la jugadora de mejor ranking presente en el top ten.
Con respecto a las españolas, pleno de cara al fin de semana. Tenemos a dos de las nuestras colocadas entre las diez mejores gracias a las grandes remontadas de Recari y Muñoz, que con sus espectaculares finales de vuelta han conseguido poner la bandera española en lo alto de la clasificación de este tercer grande de la temporada. Con Azahara en décima posición, hay dos buenas opciones de cara al fin de semana en un campo que se irá complicando con el paso de las horas.
Carlota Ciganda y Belén Mozo conseguían el objetivo de pasar el corte y ambas finalizaban la segunda jornada empatadas en +5 total, compartiendo la cuadragésima posición junto con ilustres jugadoras como Lexi Thompson o Charley Hull.
Resultados completos de la segunda jornada
Deja un comentario