Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Molinari aguanta, los pesos pesados se acercan

Arturo Otegui | 14 de julio de 2012

En otra vibrante jornada de golf, en la segunda jornada del Aberdeen Asset Management Scottish Open los jugadores han vuelto a imponerse al Castle Stuart Golf Links, vulnerable como comentábamos ayer si no aparece el viento. Aunque el liderato no haya avanzado más que 2 golpes tras el -10 inicial de Francesco Molinari, el argentino Ricardo González, el italiano Matteo Manassero y el gran Phil Mickelson han firmado sendos 64 que les han catapultado hacia las primeras posiciones de la clasificación.

Tras su espectacular primera jornada, Alejandro Cañizares ha conseguido volver a jugar bajo par y con su -1 en el día continúa como el mejor español clasificado, sexto con -9 a 3 golpes de la cabeza. A pesar de perder algunos puestos, hoy Cañizares ha conseguido mantener la concentración y no desesperarse cuando no salían las cosas. Llegaba +1 al tee del 10, pero continuó luchando y consiguió recuperar con dos birdies en el 14 y el 16 para firmar su 71 definitivo. Además de Cañizares, tanto Ignacio Garrido como Pablo Larrazábal siguen con opciones, aunque dado el gran nivel de juego de sus rivales tendrán que afinar un poco más en el día del movimiento. Garrido se mantiene con su vuelta de -3 mientras que Larrazábal (-2 en el día) ha perdido 7 puestos. Ambos comparten la decimonovena posición con -7, a 5 golpes del dúo de líderes. La sorpresa agradable nos la ha proporcionado Rafa Cabrera-Bello cuyo -4 le ha permitido escalar 28 puestos hasta la trigésimo tercera posición. José María Olazábal (puesto 47), Miguel Ángel Jiménez y José Manuel Lara (ambos en el puesto 57) también estarán el fin de semana.

El sueco Alexander Noren se ha unido al líder de la primera jornada, Francesco Molinari, en lo más alto de la clasificación con -12. Molinari ha vivido de las rentas de su estratosférica primera vuelta, por lo que su -2 le permite mantenerse primero. Por su parte Noren se ha mostrado más que solido con dos vueltas de 66. Un golpe tras los líderes irrumpen González y Manassero con trayectorias idénticas (69+64). Para la joven estrella italiana (hoy ha cerrado su vuelta con 7 birdies en los últimos 9 hoyos), es la última oportunidad de clasificarse para el Open Championship. Para ello, le bastaría con finalizar entre los cinco primeros, pero intentará emular al brillante ganador de la semana pasada, el alemán Marcel Siem, y ganarse la plaza a lo grande. «Tengo la mirada puesta en el Open y esta es mi última oportunidad«, declaró. «Realmente me encantaría clasificarme. Me gustan los links y la atmósfera especial que se respira en ellos«.

Molinari y Manassero cenaron el jueves en el mismo restaurante italiano y después fueron a un McDonalds a por un par de helados. Veinticuatro horas después se enfrentan por un primer premio de 518.045 euros y un título con un componente sentimental, que ya logro Edoardo (el hermano de Francesco) hace dos años.

Viendo los grandes nombres que afilan sus armas con vistas al Open Championship, el fin de semana se presenta apasionante. Empatados con Cañizares a sólo tres golpes de la cabeza, encontramos al número uno del mundo y defensor del título Luke Donald, Martin Kaymer y Anders Hansen entre otros. Y, si ampliamos hasta el top-20, junto a Garrido y Larrazábal aparecen jugadores como Symon Dyson, Raphael Jaquelin, Nicolas Colsaerts, Phil Mickelson y un par de viejos conocidos cuyos nombres nos alegra volver a ver en las posiciones altas: Thomas Levet y David Howell. Mickelson, genial e imprevisible como acostumbra, ha contestado a su 73 inicial con un imperial 64, tras seis birdies y un eagle sin mácula.

Por desgracia, ni Jorge Campillo ni Carlos del Moral han conseguido superar el corte finalmente establecido en -4.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: