Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

Montgomerie Course en Carton House Golf Resort: el links de Monty

Alfredo Calle | 27 de junio de 2013

Colin Montgomerie no tuvo que pensárselo dos veces cuando le ofrecieron diseñar un segundo recorrido en Carton House. El ‘Montgomerie Course’, inaugurado en 2002 y apenas un año más joven que el ‘O’Meara Course’, este último diseñado, como no, por el estadounidense Mark O’Meara, albergó el Irish Open del European Tour en 2005 y 2006, honor que vuelve al campo del condado de Kildare siete años después y para el que toda la región se ha volcado como pocos lugares lo hacen en el mundo. Después de Rory McIlroy, Graeme McDowell, Darren Clarke y Paul McGinley, los verdaderos protagonistas serán el campo y la casa club.

Hogar de los Fitzgerald, condes de Kildare, durante el siglo XVII, Carton House no solo se ha convertido en uno de los destinos de golf más prestigiosos del mundo sino que su estiloso hotel de cinco estrellas. Su lujoso spa y su enorme oferta de ocio convierten al resort en complemento perfecto de un campo de golf que en 2004 fue premiado por la revista Golf World como el ‘Mejor nuevo diseño de Europa’, galardón que se vio complementado con el recibido en 2008 al mejor resort de golf del viejo continente.

Tal perfección encuentra su colofón en el ‘Montgomerie Course’. Diseñado a partir de la premisa de un campo tipo links, Monty se centró fundamentalmente en la situación de unos búnkers que son el alma del recorrido, especialmente cuando el viento sopla donde debe. No obstante, la auténtica joya de la corona es el hoyo 17, especialmente en 2013, un par tres de 160 metros donde el European Tour ha decidido instalar la ‘Open House@17’, un graderío con capacidad para 1.500 personas al módico precio de 10 € diarios que la organización ha querido comercializar como el regalo perfecto para el día del padre (16 de junio).

Un torneo con historia en un recorrido diseñado por el único jugador capaz de ganar la Orden de Mérito europea en ocho ocasiones, con algunos de los mejores jugadores del mundo, en un escenario sin parangón y con Maynooth, Celbridge y Leixlip volcadas con el evento. De hecho, para este Abierto de Irlanda se ha forjado una unión conocida como la ‘Three Irish Open Towns’ desde la que se desarrollan acciones y se promueve el torneo para atraer turismo a la comarca. Y no debería costarles demasiado, pues el condado de Kildare tiene mucho que ofrecer y Carton House se encuentra a escasos 20 kilómetros del aeropuerto de Dublín.

Alfredo Calle, autor de este texto, lleva toda la vida vinculado al mundo del golf y en su faceta de emprendedor acaba de poner en marcha Golf Dest, un club de golf virtual donde encontraréis descripciones de campos, fotos espectaculares, noticias de destinos, ofertas, torneos, circuitos amateur… y todo ello con unos precios muy especiales para todos sus integrantes. Mientras ultiman su página web, podéis encontrarlos en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: