Colin Montgomerie y Paul Casey han sido hoy los principales protagonistas en el Real Club de Golf de Bahrein, un campo diseñado por el escocés, donde a partir de mañana 98 jugadores pelearán por el título en el Volvo Golf Champions, entre ellos Paul Casey, el mejor clasificado en el ranking mundial, en el que ocupa la novena posición.
“Monty”, el capitán del equipo europeo que se alzó con el triunfo en la pasada Ryder Cup y número uno de Europa en ocho ocasiones —siete consecutivas del 93 al 99—, que ostenta 40 títulos en su palmarés, es el autor del diseño del Montgomerie Course del Real Club de Golf de Bahrein, donde ayer plantó una palmera junto a la salida del hoyo uno.
Montgomerie: “Este campo lleva mi nombre y es muy especial para mí; un proyecto al que he dedicado mucho tiempo. Es el cuarto diseño en el que me involucro y espero que cause buena impresión, no sólo esta semana entre los participantes en el Volvo Golf Champions sino también entre los aficionados que vengan a disfrutar de Bahrein.
Me gusta este paisaje, he procurado aportar mi experiencia de todos estos años de competición al diseño, y creo que el campo lleva mi sello. Hemos utilizado la más alta tecnología para llevar a cabo el proyecto, y debo reconocer que lo hemos dotado de la identidad de los campos escoceses con la profundidad de sus búnkers.
El hoyo siete recuerda al 12 de Augusta, con el agua entrando en juego en la parte frontal del green. En mi faceta como diseñador he aprendido a trabajar aprovechando al máximo las características y la orografía del terreno. Los hazards van a penalizar, esa es su función, y el agua entra en juego en muchos hoyos. Es un campo muy exigente que supondrá un auténtico reto, un campo de los que te obliga a pensar en cada golpe.
Se han construido seis tees en cada hoyo, en distintos ángulos en los pares 3 y a diferente longitud en los pares 4, con idea de que el campo se adapte a todo tipo de jugadores. Hay que disfrutar del golf, ya sea por placer o negocio, y me gustaría que éste fuese un campo de los que te invita a volver”.
El inglés Paul Casey, noveno en el ranking mundial, es uno de los participantes del Volvo Golf Champions que más expectación ha suscitado y hoy, después de ganar el Pro-Am formando equipo junto a Ian Walker, patrón de la embarcación de Oriente Medio en la Volvo Ocean Race —que partirá desde Alicante en octubre—, se ha mostrado encantado con el nombramiento de José Mari Olazábal como Capitán de la Ryder Cup 2012, además de reconocer que “lograr una plaza para jugar el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín supone un enorme incentivo y un valor añadido esta semana”.
Paul Casey: “Es fantástico que hayan seleccionado a Olazábal. La Ryder significa todo para José; el golf y la Ryder son su verdadera pasión. Es un jugador muy querido y respetado; en el campo de prácticas a todos nos gusta acercarnos y pasar tiempo junto a él, es un maestro. No me cabe duda de que será un maravilloso capitán. Las veces que he coincidido con él en la Ryder (2006 y 2008) me ha demostrado que sabe decir en cada momento lo más oportuno y su sola presencia inspira al equipo. Después de una de sus charlas en la “team room” te sientes muy orgulloso y con gran confianza. Creo que será un magnífico Capitán de Ryder Cup”.
Mañana comienza el Volvo Golf Champions en el recorrido Montgomerie del Real Club de Golf de Bahrein, donde participan un total de 98 jugadores —97 profesionales y Nasser Yacoob Saleh, el mejor amateur de Bahréin—, entre quienes se encuentran once españoles: José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Rafa Cabrera y José Manuel Lara.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario