Colin Montgomerie ha enviado un mensaje a todos los aficionados de cara al Johnnie Walker Championship 2011 que se disputará del 25 al 28 de agosto en Gleneagles y les ha pedido que estén atentos a los jugadores que demuestren su valía en el PGA Centenary Course, sede de la futura Ryder Cup de 2014.
Montgomerie espera que, cuando la Ryder Cup llegue a su país de origen, Europa esté en condiciones de defender el título gracias al triunfo del equipo capitaneado por José María Olazábal en 2012, y el escocés de 48 años ya está pensando en la edición de 2014.
“Será interesante ver quién juega bien en el Johnnie Walker Championship at Gleneagles, ya que puede servir para vislumbrar quién formará parte del equipo en 2014. Si nos fijamos en Graeme McDowell el año pasado, después de ganar el Abierto de Gales disputado en el Twenty Ten Course de Celtic Manor, desempeñó un papel fundamental en mi equipo, como todo el mundo sabe. Es muy importante demostrar que juegas bien en un campo elegido para la Ryder Cup y este torneo se presenta como una gran oportunidad para los europeos”.
Entre los europeos que intentarán dejar huella el próximo 25 de agosto estará el defensor del título, Edoardo Molinari, cuya victoria heroica en el Johnnie Walker Championship de 2010 le proporcionó un puesto en el equipo de Monty, junto a sus compañeros de equipo Ross Fisher y Peter Hanson, entre otros muchos jugadores.
“Me emociono al pensar que dentro de tres años la Ryder Cup 2014 llegará a Gleneagles”, ha declarado Molinari. “Seguro que me ronda la cabeza cuando salga desde el tee el jueves del Johnnie Walker Championship at Gleneagles. Para mí tanto el campo como el torneo son especiales, pues es donde me gané la plaza para la Ryder y si consigo otra buena actuación es posible que el futuro capitán me tenga en cuenta. Desempeñar un papel importante en el equipo europeo de la Ryder Cup era un sueño que ya he cumplido, pero eso me motiva a regresar”.
Montgomerie afrontará el desafío escocés junto a un buen puñado de compatriotas, como Paul Lawrie, campeón del Open Championship de 1999, Marc Warren, Stephen Gallacher y Richie Ramsay, que tiene ganas de dar espectáculo ante los aficionados locales.
El Johnnie Walker Championship at Gleneagles de 2011 se celebrará en el Gleneagles PGA Centenary Course del 25 al 28 de agosto. Sede del Johnnie Walker Championship y de la Ryder Cup de 2014, The Gleneagles Hotel es uno de los principales pilares del golf en Escocia y este año refuerza su apoyo con la introducción del “viernes de las cinco libras” durante la semana del Johnnie Walker Championship. Gleneagles donará todos los ingresos de la venta de entradas de ese día a clubgolf, el programa de desarrollo del golf juvenil escocés.
Las entradas pueden adquirirse en el campo y en www.europeantourtickets.com y el aparcamiento es gratuito. Más información sobre el Johnnie Walker Championship at Gleneagles y The Gleneagles Hotel en www.johnniewalkerchampionship.com y www.gleneagles.com
Deja un comentario